Moncloa resuelve el “apagón informativo” de su resumen de prensa internacional con un nuevo formato de “lectura guiada”

La página web oficial de La Moncloa ha puesto fin al “apagón informativo” de su resumen de prensa internacional —del que daba cuenta El Confidencial Digital el pasado día 10- con un formato novedoso. Con la nueva fórmula, que se estrenó horas después de ser publicada la información en estas páginas, se ofrece una “lectura guiada”, es decir, se apunta el tema del que hablan los artículos destacados y se entresacan sólo algunas frases.

La página web oficial de La Moncloa ha puesto fin al “apagón informativo” de su resumen de prensa internacional —del que daba cuenta El Confidencial Digital el pasado día 10- con un formato novedoso. Con la nueva fórmula, que se estrenó horas después de ser publicada la información en estas páginas, se ofrece una “lectura guiada”, es decir, se apunta el tema del que hablan los artículos destacados y se entresacan sólo algunas frases. El pasado 10 de febrero, ECD hizo público que la página web oficial de La Moncloa había suspendido —desde finales de diciembre y coincidiendo con la aparición de algunos artículos críticos contra el Gobierno de Zapatero- el servicio de resumen de prensa de medios extranjeros donde se hablaba de España. Ese mismo día, Moncloa reabrió su sistema pero incorporando un formato innovador. Ahora ya no se publican artículos enteros, como se hacía anteriormente, sino que se hace un repaso por los titulares e informaciones de los principales periódicos del mundo, en los que se habla de nuestro país. Después, se entresacan las frases o párrafos que la Dirección General de Información Internacional considera relevantes. Los artículos, por tanto, ya no se pueden leer en su totalidad como sí sucedía antes. A la redacción de ECD han llegado varios mensajes y llamadas a propósito del cambio. Algunas personas se congratulan con el nuevo formato, pues de manera rápida se hace un recorrido por los principales titulares de la prensa extranjera que informan u opinan sobre los hechos más destacados ocurridos en nuestro país, facilitando de esta manera la lectura. Sin embargo, otros ciudadanos han calificado la nueva fórmula de la Dirección General de Información Internacional como “censura del Gobierno”: “ya no se publican íntegramente los artículos de opinión y las informaciones, sino que el ‘censor’ se encargará de destacar los párrafos convenientes y de pasar por alto las informaciones críticas”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato