El equipo de Moncloa se va rompiendo: además de Barroso, también Miguel Sebastián está de salida

Al abandono de La Moncloa por parte de Miguel Ángel Barroso pueden sumarse otras salidas a no muy largo plazo. Uno de los que aparece en esa tesitura es el asesor económico de Zapatero, otro Miguel, éste Miguel Sebastián.

Al abandono de La Moncloa por parte de Miguel Ángel Barroso pueden sumarse otras salidas a no muy largo plazo. Uno de los que aparece en esa tesitura es el asesor económico de Zapatero, otro Miguel, éste Miguel Sebastián. Así pues, a la marcha de Barroso, comunicada por él mismo al presidente del Gobierno y que se concretará pronto, aunque sin prisas, significa un comienzo de rotura del equipo de asesores que nombró Rodríguez Zapatero, del que Barroso es amigo personal. Y ese proceso está afectando -como decimos- a otro personaje muy próximo y con mucha mano en la economía, Miguel Sebastián. Según fuentes cercanas al entorno de La Moncloa, Sebastián empieza a estar inquieto, y una muestra de ello es que su nombre ha empezado a circular como “candidato” a gobernador del Banco de España, en sustitución del saliente, Jaime Caruana. El propio Sebastián no se ha resistido a que su nombre figure en las quinielas. Otras fuentes afirman que el cargo no le desagradaría pero que se ha enfrentado a un problema: ha topado con la resistencia firme del vicepresidente económico. Pedro Solbes no está dispuesto a situar el frente del banco emisor a una persona que, no solamente no va a controlar, sino que incluso ha sido una de sus pesadillas como titular de Economía. En círculos cercanos a La Moncloa se escucha que Miguel Sebastián está empezando a resultar incómodo en el entorno presidencial, donde no saben cómo resolver el problema del equipo de sesenta personas que ha concentrado a su alrededor como parte de su oficina. El problema va a ser encontrar una solución clara para Sebastián, en la que él mismo vea una salida digna y con cierto futuro personal.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato