Moncloa ampliará su perímetro de seguridad. Incorpora en septiembre el edificio de Estadística que se añade al complejo por falta de espacio

Las obras para ampliar las instalaciones de La Moncloa darán comienzo a principios de otoño con la remodelación del incorporado edificio que acoge la facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). A cambio, presidencia ha cedido el Museo del Traje.

Con la adquisición de este edificio de Estadística, Moncloa deberá aumentar su perímetro de seguridad. Se ampliará así la valla exterior que recorre el complejo presidencial y se cortará al tráfico la vía que da acceso a la autovía de A Coruña en dirección Madrid desde la M-30. Por esta pequeña calzada se accede también a dicha facultad.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las obras que se acometerán en este edificio de Estadística serán “de gran volumen”. Está previsto que el inmueble acoja dependencias de la Portavocía del Gobierno, tales como salas para los periodistas que se desplacen a Moncloa para cubrir las ruedas de prensa posteriores a los consejos de ministros.

El edificio tendrá acceso directo al de Portavocía (están situados a escasos metros). El estado actual del mismo, que actualmente acoge a unos dos centenares de alumnos de Estadística, es de relativo desgaste, por lo que tendrá que ser reformado por completo. Se trata, en efecto, de una edificación construida de forma escalonada en una pendiente y que recibió un Premio Nacional de Arquitectura.

Tal y como se contó en estas páginas, a cambio del inmueble y el terreno, la Complutense ha recibido, hasta 2013 y sin contraprestación económica alguna, la parcela en la que actualmente está situado el Museo del Traje, que se encuentra dentro de la Ciudad Universitaria –ver noticia-.

Hay que recordar que, el edificio llamado ‘la corona de espinas’, sede del Instituto del Patrimonio Histórico Español, el último inmueble que se incorporó a Moncloa, está siendo utilizado por asesores de la Alianza de Civilizacionesacceder a la información-.

Vea a continuación una imagen de la fachada del edificio de Estadística y otra en la que se observa cómo se ampliará el complejo de Moncloa (por la línea de color rojo) y, destacada, la situación del inmueble:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato