Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Se ha “actualizado” el acuerdo

Mónica Oltra reúne a PSOE y Podemos para no romper el pacto en la Comunidad Valenciana

La vicepresidenta regional no está de acuerdo con la estrategia de Pablo Iglesias de romper con los socialistas si se abstienen en la investidura de Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias ha amenazado con la posibilidad de que Podemos rompa todos los pactos regionales con el PSOE si los socialistas facilitan la investidura de Rajoy mediante la abstención. Esa estrategia, sin embargo, no convence a Mónica Oltra, que este mismo jueves ha dado un paso para blindar el acuerdo firmado por ambas formaciones y Compromís.

Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig. Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig.

Según explican desde el partido que dirige Oltra, la llamada “comisión técnica de seguimiento del Acuerdo del Botánico” se ha reunido este jueves para continuar trabajando en la actualización de los objetivos que marcarán la hoja de ruta de las actuaciones que llevará a cabo el Gobierno de la Generalidad en el nuevo ejercicio político.

Representantes de las tres formaciones políticas firmantes del pacto, Compromiso, PSOE y Podemos, están trabajando sobre diferentes propuestas que se tratarán de consensuar en próximas reuniones de trabajo con el fin de “renovar y ampliar los objetivos de cada uno de los ejes que conforman el Acuerdo del botánico”.

Entre esos objetivos, Compromís destaca los proyectos de “rescate ciudadano, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción; la auditoría ciudadana, y la aprobación de un nuevo modelo productivo y de financiación”.

Las fuentes de la Comisión consultadas por El Confidencial Digital destacan que, a pesar de la situación de inestabilidad política estatal, “en Valencia se continúa dialogando y trabajando con responsabilidad para continuar diseñando políticas que mejoran la vida de las personas”.

Un diálogo que descarta, al menos por el momento, la ruptura del pacto de gobierno sellado por PSOE, Podemos y Compromís, pese a las intenciones de Pablo Iglesias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··