Moratinos prepara un gran viaje por África para finales de enero, como “despedida” antes de la campaña electoral

El ministro de Asuntos Exteriores está preparando un gran viaje por África, para finales de enero y primeros de febrero, que será su último periplo largo porque a continuación se entrará de lleno de la campaña electoral para los comicios del 9 de marzo.

Fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital confirmaron que en este recorrido Miguel Ángel Moratinos “se paseará por medio continente africano”, en lo que será una especie de “despedida” antes de que comience con toda intensidad la campaña para las próximas generales.

De acuerdo con esas fuentes, el ministro ya tiene fijados varios destinos, como Etiopía, República Democrática del Congo y Senegal, pero se trabaja para agregar algunos países de la anglofonía, entre los que podría figurar Sudáfrica.

A este largo viaje se da cierta importancia en el Ministerio, porque España va a enviar más soldados a África, en Chad sigue pendiente el contencioso por el avión español que transportaba a Francia niños de forma ilegal, en el Congo la situación política es muy difícil, Senegal es país clave para frenar la emigración hacia España…

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato