Moratinos sitúa a Argelia como prioridad: piensa que Sarkozy no está relacionado con las malas relaciones actuales y tampoco el Sahara

La prioridad del ministro de Asuntos Exteriores en estos momentos es Argelia. De lo que se trata es de recuperar el nivel de relaciones que se tenía hace unos meses, ahora muy deteriorado y que ha provocado la ruptura del acuerdo gasista con Repsol y Gas Natural.

Miguel Ángel Moratinos y el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, están trabajando a marchas forzadas en este asunto, al que dedican los principales esfuerzos, si bien desde el propio Ministerio no se quiere reconocer que la preocupación primera sea Argelia.

Fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital apuntan que Moratinos maneja la premisa de que en la exclusión de los dos petroleras españolas no han tenido nada que ver Sarkozy ni Francia, a pesar de que la opción argelina apuesta ahora por compañías galas.

De igual forma, los presupuestos que plantea el ministro de Exteriores van en la línea de que la decisión de Argel contra España tampoco tiene origen en un “contencioso político”, es decir, que no surge como respuesta al alineamiento pro-marroquí de Madrid en el contencioso del Sahara; un planteamiento que choca con los análisis realizados en la prensa española.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato