El verano de Moratinos contado por él mismo: Crucero por el río Dordoña, paseos con la suegra y conversaciones con Belgrado sobre Kosovo

Miguel Ángel Moratinos, ya de vuelta de vacaciones, pasó sus días de descanso en la localidad francesa de La Dordogne (Dordoña). Allí disfrutó de un crucero por el río con familia y amigos, dio largos paseos acompañado de su mujer y su suegra e incluso tuvo tiempo para atender a sus ‘colegas’, especialmente al Ministro serbio, para hablar sobre Kosovo.

El titular de Exteriores decidió visitar este verano la localidad francesa de Dordoña. Su mujer, Dominique Maunac –quien ya fue noticia en El Confidencial Digital por ser una de las ‘alma mater’ de las Damas Diplomáticas Árabes-, es de origen francés y aprovecha esos días para reunirse con su familia. Allí fue reclamo para un diario regional del sur de francia, con sede en Burdeos.

El jefe de la diplomacia española fue entrevistado por un periodista de ‘Sud Ouest’, al que le confesó en qué ocupa su tiempo de asueto. En presencia de su mujer y de su suegra, Moratinos comparece ante la prensa local en pantalón corto.

Estos son algunos de los puntos más interesantes de la entrevista:

-- El 31 de julio, Moratinos embarcó junto con su mujer, familiares y amigos en un crucero por el rio Dardoña, con motivo del cumpleaños de su mujer.

-- Durante las vacaciones leyó el libro “Viaje al fin de la noche”, del controvertido escritor francés Louis-Ferdinand Céline, quien apoyó al régimen de la Francia de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial.

-- Su suegra, Michelline Maunac, ex trabajadora de Correos en Francia, reconoce que durante el año “juega a telefonistas” cuando intenta hablar con su yerno. “La mayoría de las veces no está” asegura.

-- Moratinos confiesa que conoció a su esposa en Cambridge hace cuarenta años, y que ya llevan 35 años casados.

-- Cuando era más joven, Moratinos solía jugar al tenis y al fútbol durante sus vacaciones, aunque ahora “me dedico a pasear” con su mujer y su suegra. Sus escoltas le dejan “bastante libertad”.

-- Durante la entrevista, suena el teléfono móvil del titular de Exteriores. Tras atender la llamada, el periodista le pregunta “¿Obama?”, provocando la sonrisa del ministro. “No, era mi ‘colega’ de Serbia en respuesta a esta proclamación de independencia de Kosovo, que interpela también España a causa de las tendencias separatistas que lo agitaron” confiesa Moratinos.

 

-- Recuerda que no estuvo en Sudafrica durante el mundial, pero que vio la final en Cuba en una pantalla gigante con Raúl Castro.

Vea a continuación una fotografía de Moratinos en Francia:

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato