Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Moratinos asegura que su sucesora en Exteriores le tiene marginado: está convencido de que Trinidad Jiménez vetó su presencia en un prestigioso debate con ex ministros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miguel Ángel Moratinos no entiende la actitud de Trinidad Jiménez. El ex ministro está convencido de que su sucesora está vetándole en algunos actos relacionados con la política exterior. Es el caso de un debate celebrado hace unos días.

El pasado miércoles 14 de septiembre, la Fundación Carolina organizó en la Casa de América el debate ‘Política exterior de España y relaciones con América Latina’. La moderadora fue Rosa Conde, directora de la institución, y los invitados fueron Trinidad Jiménez y los ex ministros Carlos Westendorp (PSOE), Josep Piqué (PP) y Marcelino Oreja (UCD). El plantel de los participantes era, por tanto, de calidad.

A quien no invitaron fue a Miguel Ángel Moratinos, que atribuye la exclusión a su sucesora en Exteriores. Fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital explican que el ex ministro asegura en privado que Jiménez “no quiere ni verle”.

Moratinos critica que sí se invitase a Piqué, por ejemplo, apartado de la política exterior desde hace años y no a él. Y más, añade a sus allegados, en un tema como América Latina, con el que el ex ministro del PSOE está tan sensibilizado.

El ex candidato a la presidencia de la FAO no termina de explicarse esta actitud de Trinidad Jiménez. Recuerda el diplomático que la actual ministra fue bajo su mandato secretaria de Estado de America Latina.

Fuentes cercanas a Moratinos aseguran que está “disgustado”. En el Ministerio de Exteriores, por su parte, circulan comentarios haciendo mención a la actitud “sectaria” de Trinidad Jiménez sobre el veto a su antecesor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·