Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Moratinos quiere doblegar la posición de la Unión Europea con Cuba a cambio de que el régimen castrista libere presos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, no postulará la desaparición de la Posición Común sobre Cuba de la Unión Europea, pero sí pedirá un cambio en dicha Posición Común.

Según fuentes del entorno de Miguel Ángel Moratinos consultadas por El Confidencial Digital, el ministro está en disposición de invertir “mucha energía” en postular el cambio en la Posición Común. El ministro sabe que, con tal postura, corre mucho riesgo político, y que “se va a dejar pelos en la gatera”, tanto ante sus socios europeos –sobre todo Suecia, Polonia, República Checa y Holanda- como ante la opinión pública española.

El cambio en la Posición Común, según explican las mismas fuentes a este diario, insistirá en contrapartidas por parte del régimen cubano. Así, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se considera que la reapertura del Centro Cultural Español situado en el Malecón de La Habana, y cerrado por el castrismo en 2003, sería un gesto insuficiente: España exigirá la puesta en libertad de presos políticos de la dictadura cubana, cuyo número actual se sitúa en torno a los doscientos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··