Tomás Gómez pone a disposición de Carme Chacón el voto de importantes agrupaciones que controla en Madrid (Móstoles, Alcorcón, Alcalá, Coslada…) para ganar a Rubalcaba

‘Plataforma de apoyo a Carme Chacón’. Es el nombre de la corriente que están impulsando Tomás Gómez y su equipo en el PSOE de Madrid. El candidato ha ofrecido sus apoyos a la ministra de Defensa para restarle votos a Alfredo Pérez Rubalcaba, en las primarias que decidirán quién será el candidato a la presidencia del Gobierno.

El líder de los socialistas madrileños ha puesto a disposición de Carme Chacón el voto de los militantes de las agrupaciones que él afirma controlar. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del PSOE, Tomás Gómez ha hecho llegar a la ministra el mensaje de que, en caso de que decida presentarse a las primarias, cuente con su apoyo.

Gómez asegura controlar feudos en la Comunidad de Madrid de gran importancia como Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas… Se trata de agrupaciones socialistas que, según el líder madrileño, apoyarán mayoritariamente a Carme Chacón en caso de que presente una candidatura.

El censo de militantes socialistas ronda los 220.000 en toda España, según explican fuentes del partido. El número de afiliados en Madrid con derecho a voto en las primarias es un 10% aproximadamente. Es decir, en torno a 25.000 personas podrían acudir a las urnas para decidir a quién prefieren como candidato.

Consigna: frenar a Rubalcaba

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que la actual dirección del PSM está dispuesta a hacer campaña a favor de Chacón para aportar ‘rápidamente’ los apoyos de sus militantes a la candidatura de la ministra catalana.

Es conocido que en el equipo de Tomás Gómez existe un sentimiento de malestar con la dirección federal por su actuación en las primarias de Madrid. Y ahora consideran que, tras la renuncia de Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco pretenden hacerse con el control del partido, algo que en el PSM no están dispuestos a permitir.

El vicepresidente y el ministro de Fomento fueron los principales impulsores de la fallida candidatura de Trinidad Jiménez, su rival en las primarias. Ahora, la consigna que circula en el PSM es clara: frenar a Rubalcaba y al aparato de Ferraz.

El líder de los socialistas madrileños ha reconocido más de una vez sentirse apoyado por las bases del partido en Madrid.

En una entrevista en el programa ‘Al rojo vivo’, de laSexta 2, a la pregunta de con quién se sentía más identificado, Tomás Gómez respondió que con Rubalcaba compartía sus inclinaciones futbolísticas (es hincha del Real Madrid) y que con Carme Chacón le unen puntos de vista en común, la forma de hacer política…

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato