El pleno comienza este martes

Movimientos para que Pedro Sánchez no acapare los titulares del primer día de investidura

Ciudadanos convocará una rueda de prensa al final de la tarde para responder al discurso del líder del PSOE. PP y Podemos están valorando una comparecencia similar

Pedro Sánchez, durante un pleno en el Congreso.
Pedro Sánchez, durante un pleno en el Congreso.

Este martes comienza la primera sesión de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que ofrecerá su discurso a la Cámara Baja desde las cuatro y media de la tarde. Una vez concluya dicha sesión, Ciudadanos convocará una rueda de prensa para valorar las palabras del líder del PSOE. Por su parte, el Partido Popular y Podemos también contemplan replicar a Sánchez.

La decisión del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, de dejar para el miércoles las intervenciones de los grupos, se ha ganado el rechazo de todos -a excepción de Ciudadanos y PSOE-, ya que no tendrán la posibilidad de replicar, desde la tribuna de oradores, al candidato a presidente del Gobierno por falta de tiempo.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, una vez concluya la primera sesión de investidura, Ciudadanos convocará una rueda de prensa para valorar el discurso del líder socialista, que no tendrá límite de tiempo para hablar.

No se descarta que sea el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, quien comparezca ante los medios de comunicación en alguna de las salas contiguas al hemiciclo: “No sabemos si será Rivera u otro miembro de la ejecutiva”, confirman a ECD fuentes de C’s.

Por su parte, el Partido Popular y Podemos están valorando realizar también, al final de la tarde, sendas comparecencias similares para poder colocar su réplica al candidato socialista.

Con ello, las portadas y titulares de los diarios de este miércoles no solo recogerían el discurso de Pedro Sánchez, sino también los mensajes de los otros tres principales líderes políticos: Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato