El Museo del Ejército se traslada definitivamente en septiembre a Toledo: el General ha comunicado al personal que después de las vacaciones estarán en el Alcázar

El Museo del Ejército se traslada definitivamente en septiembre a Toledo: el General ha comunicado al personal que después de las vacaciones estarán en el Alcázar

Luis Fernando Núñez, General que dirige el museo, ya ha comunicado a todo el personal del centro que dejan después de las vacaciones su emplazamiento en la calle Méndez Núñez de Madrid para situarse en el Alcázar de Toledo.

Este desplazamiento se tenía previsto desde el pasado mes de enero, aunque finalmente no se llevó a cabo por la proximidad de las elecciones. El Ministerio de Defensa fijó una nueva fecha para el acto y se eligió el 31 de marzo. También se aplazó. Según ha podido saber El Confidencial Digital será en septiembre cuando se trasladen las piezas, aunque no está previsto que se abra al público hasta 2009.

Para la primera inauguración se contaba con la asistencia del ministro de Cultura, César Antonio Molina; del entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso; su secretaria de Estado, Soledad López; y el presidente de la comunidad manchega, José María Barreda. Pero con las elecciones José Antonio Alonso dejó el ministerio y se paralizó la mudanza.

Las generales, el cambio de titular de Defensa y el embarazo de Carme Chacón volvieron a provocar que el proceso de cambio de aires del Museo del Ejército se haya alargado durante más tiempo del previsto.

Hay que recordar que fue en el año 1996 cuando el Gobierno decidió trasladar el Museo del Ejército del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro al recientemente restaurado Alcázar de Toledo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato