Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Museo del Ejército no abrirá sus puertas antes del 13 de septiembre por incompatibilidad con la agenda de la ministra Chacón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Defensa Carme Chacón inaugurará la nueva sede del Museo del Ejército, pero no antes del día 13 de septiembre. La agenda de la ministra durante estos días no contempla su visita a Toledo.

El Museo del Ejército cambia definitivamente de sede. Se ha trasladado desde el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro al recientemente restaurado Alcázar de Toledo. Con José Antonio Alonso como ministro de Defensa no pudo ser y quiso que la inauguración de la nueva sede la llevara a cabo, en este caso, su sucesora.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el traslado de piezas continúa y los trabajadores del museo perfilan los detalles del nuevo emplazamiento.

Con varios cambios de fechas para la apertura oficial, la ministra de Defensa todavía no le ha puesto fecha al estreno. Según estas mismas fuentes, todo está listo desde hace días, pero el acto tendrá que esperar. Al menos, no se producirá antes del 13 de septiembre, fecha de la entrega del Premio 'Idoia Rodríguez'. Habrá que esperar a la segunda quincena de septiembre para la cita.

Hay que recordar que ya en 1996 se decidió trasladar el museo, pero las elecciones generales, el cambio de titular de Defensa y el embarazo de Carme Chacón volvieron a provocar que el proceso de cambio de aires del Museo del Ejército se haya alargado durante más tiempo del previsto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··