Navarra: José Blanco trasladó a Jaime Ignacio del Burgo que la postura “oficial” de Ferraz es que UPN gobierne en minoría

Sorpresa y extrañeza, eran las palabras que más se escucharon ayer en la sede nacional del PSOE, ante la noticia de que la dirección del PSN insistía en pactar con Nafarroa Bai el gobierno foral navarro.

Y sorpresa también en Unión del Pueblo Navarro, ante ese escenario de una supuesta “rebelión” de los socialistas locales.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se entrevistó con el diputado navarro Jaime Ignacio del Burgo y el mensaje que le transmitió fue: la postura “oficial” del partido a nivel federal es que UPN gobierne en minoría.

A la vista de los acontecimientos, y de la insistencia de los socialistas navarros (aparentemente en “rebeldía” frente a Ferraz), algunos analistas empiezan a apuntar una teoría: se está representando una comedia (en la que ambos protagonistas, regionalistas y dirección nacional, están de acuerdo), de forma que “parezca” que la resistencia en Navarra “obliga” a Zapatero a “consentir” el acuerdo con Nafarroa Bai.

De este modo, el presidente del Gobierno podría evitarse el pago, en las próximas elecciones generales, el precio político de haber aceptado en Navarra un pacto con los vasquistas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato