La amenaza sobre el futuro de Navarra está provocando que muchos que se marcharon y trasladaron la residencia vuelvan a empadronarse en su tierra

El fenómeno está aumentando. El temor a que su tierra, Navarra, pueda estar en peligro, amenazada por el intento de anexión por parte de Euskadi, con la pasividad e incluso el visto bueno del PSOE, está movilizando a muchos navarros que viven fuera.

El dato es que numerosos navarros, y sus familias, que abandonaron la región por diversos motivos, sobre todo por causas de trabajo pero también por viejas amenazas de ETA, se han planteado regresar a su tierra, al menos de una forma legal que les permita, en el futuro, poder votar.

Así, empieza a ser frecuente que esas personas vuelvan a empadronarse otra vez en su localidad de origen, precisamente para “resistir” frente a los intentos de anexión por el País Vasco.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato