Negociación con ETA: duros y blandos debaten sobre la entrega de armas, Zapatero está nervioso y duerme mal

La situación del proceso de paz, es decir, de las negociaciones con ETA, está pasando por un mal momento, según fuentes políticas solventes consultadas por El Confidencial Digital.

Según esas fuentes, está siendo una mala semana en las relaciones de los socialistas con el entorno de ETA. Hay debate interno en la banda, entre los duros y los blandos. Se discuten muchas cosas de fondo, una de ellas sobre el anuncio de entrega de armas y el arsenal de explosivos, tanto en España como en Francia.   De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, los etarras no ceden un milímetro en la reivindicación de Navarra. En cuanto a la autodeterminación, estarían dispuestos a aceptar alguna referencia ambigua y genérica (del tipo de la última declaración de Zapatero, cuando anunció el inició de la negociación con ETA).   La banda terrorista mantiene que los presos de ETA no deberán estar más de cinco años en prisión. En esta materia, se darán algunos pasos aprovechando la “calma chicha” de agosto, cuando España esté de vacaciones.   Las fuentes políticas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital apuntan que la situación es complicada en estos momentos. Y añaden que hasta el propio Rodríguez Zapatero está nervioso y duerme mal. Se le vio con mala cara el lunes, cuando, sobre las diez de la mañana, acudió a la sede federal del PSOE, en la calle Ferraz, para mantener una reunión con José Blanco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato