Negociaciones sobre Eurovegas

Otra mentira de Fran Nicolás: no hubo reunión en El Escorial entre Adelson y Esperanza Aguirre

El encuentro se celebró en la finca de la familia de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid en Guadalajara. No estuvo presente el joven

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.

El joven estudiante de CUNEF Francisco Nicolás, más conocido como ‘el pequeño Nicolás’, aseguró el sábado pasado en una entrevista en el programa ‘Un Tiempo Nuevo’ de Telecinco que “estuvo presente en reuniones con Sheldon Adelson y Esperanza Aguirre en la finca de El Escorial” de la ex presidenta de Madrid.

Nada más lejos de la realidad. De acuerdo con un alto cargo de la Comunidad de Madrid, que estuvo en las negociaciones con Sheldon Adelson y su equipo desde el principio, la reunión entre el magnate americano y Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la región, se produjo en una finca de su familia en Guadalajara.

“La reunión a la que aludió este pequeño impostor sí existió. Fue un encuentro más informal que una reunión en un despacho entre Adelson y Aguirre. Estábamos más gente implicada en las negociaciones. Pero no fue en la finca de la ex presidenta en El Escorial, como él dijo en televisión. Fue en Guadalajara, en una finca del marido de Aguirre”, asegura esta fuente.

“Y, por supuesto, por allí no vi al pequeño Nicolás. A no ser, claro, que estuviese disfrazado de encina o de cualquier otra cosa”, asegura con sorna este ex alto cargo de la Comunidad.

Francisco Nicolás, estudiante de CUNEF de 20 años, aseguró en televisión que estuvo “en varias reuniones con Sheldon Adelson y su mano derecha, Michael Neven”, que le llamaban “Little Kennedy”, y que estaba allí “para aportar su humilde experiencia”.

“¿Humilde experiencia?” se pregunta esta fuente. “Será para aportar su inexistente experiencia. Si en aquél momento debería de tener 18 ó 19 años. Pero, ¿cómo le cree la gente?”.

Percival Manglano

El ex consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ya desmintió el domingo en su blog personal que ‘el pequeño Nicolás’ estuviera presente en reuniones con Sheldon Adelson y Michael Neven para negociar el proyecto de Eurovegas. “A no ser que estuviera debajo de la mesa”, aseguró.

También el propio Sheldon Adelson emitió un comunicado el domingo desmintiendo la presencia del joven estudiante en ninguna reunión y que le llamaran ‘Little Kennedy’. Ahora se descubre que ni siquiera sabía en qué finca fue la reunión informal entre Adelson y Aguirre.

Las andanzas del pequeño Nicolás han puesto patas arriba a importantes instituciones del Estado. De hecho, tanto Casa Real, Centro Nacional de Inteligencia, Vicepresidencia del Gobierno y Comunidad de Madrid se han visto obligadas a desmentir públicamente diferentes afirmaciones del joven.

La gran pregunta es cuánto de verdad hay en esas afirmaciones. Y cómo es posible que este joven estuviera presente en tantos sitios cerrados a la mayoría de las personas, como el acto de proclamación del Rey, el balcón de Génova el día de las elecciones generales, o que viajara en buenos coches con chófer.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato