Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nicolás Martínez-Fresno, hombre de confianza de Zapatero, el cerebro que está diseñando la presidencia española de la UE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España presidirá la UE en 2010 y Nicolás Martínez-Fresno ha sido nombrado Alto Representante para la Presidencia Europea y se encarga ya de diseñar el proyecto.

Martínez-Fresno nació en 1935 en Segovia e ingresó en la carrera diplomática en 1966. Ha sido embajador de España en Bélgica y en Argentina, y antes de ocupar el actual cargo estaba al frente de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Martínez-Fresno, hombre de máximo confianza de Zapatero, trabaja ya junto con cinco funcionarios diseñando la presidencia española durante el primer semestre de 2010.

De momento, el equipo todavía no está cerrado y se espera que para enero de 2009 esté constituida la unidad de trabajo al completo. No obstante, a pesar de que los preparativos están en su punto inicial, el Gobierno tiene claros los cuatro ejes sobre los que se trabajará de una manera especial:

-- Modernizar y hacer más competitiva la economía europea, basada en la investigación, el desarrollo y la innovación y orientada a la creación de empleo, sostenibilidad y la cohesión social.

-- Fomentar un papel activo de la Unión en la lucha contra el cambio climático y una mejor gestión de los recursos energéticos.

-- Reforzar el papel de Europa en el mundo como garante de paz y seguridad.

-- Consolidación del espacio europeo de libertad, seguridad y justicia y en dar una respuesta eficaz e integral al reto de la inmigración.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·