Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nicolás Martínez-Fresno, hombre de confianza de Zapatero, el cerebro que está diseñando la presidencia española de la UE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España presidirá la UE en 2010 y Nicolás Martínez-Fresno ha sido nombrado Alto Representante para la Presidencia Europea y se encarga ya de diseñar el proyecto.

Martínez-Fresno nació en 1935 en Segovia e ingresó en la carrera diplomática en 1966. Ha sido embajador de España en Bélgica y en Argentina, y antes de ocupar el actual cargo estaba al frente de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Martínez-Fresno, hombre de máximo confianza de Zapatero, trabaja ya junto con cinco funcionarios diseñando la presidencia española durante el primer semestre de 2010.

De momento, el equipo todavía no está cerrado y se espera que para enero de 2009 esté constituida la unidad de trabajo al completo. No obstante, a pesar de que los preparativos están en su punto inicial, el Gobierno tiene claros los cuatro ejes sobre los que se trabajará de una manera especial:

-- Modernizar y hacer más competitiva la economía europea, basada en la investigación, el desarrollo y la innovación y orientada a la creación de empleo, sostenibilidad y la cohesión social.

-- Fomentar un papel activo de la Unión en la lucha contra el cambio climático y una mejor gestión de los recursos energéticos.

-- Reforzar el papel de Europa en el mundo como garante de paz y seguridad.

-- Consolidación del espacio europeo de libertad, seguridad y justicia y en dar una respuesta eficaz e integral al reto de la inmigración.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··