Nicolás Redondo Terreros descarta que vaya a ser el sustituto de Enrique Múgica como Defensor del Pueblo, cargo que se renovará este año

A lo largo de 2010 se procederá a la renovación del cargo de Defensor del Pueblo, que actualmente ostenta Enrique Múgica. Uno de los nombres que ha circulado en algunos ámbitos políticos es el de Nicolás Redondo Terreros, pero el propio interesado lo ha descartado.

La designación requiere el acuerdo entre los dos grandes partidos, PSOE y PP, y la figura del ex secretario general de los socialistas vascos no sería mal vista, en su caso, desde el Partido Popular.

Sin embargo, Nicolás Redondo se ha excluido para ese cargo, en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero. Tras llegar a la radio un correo electrónico con ese “rumor”, y preguntado expresamente por tal posibilidad, el político y tertuliano lo descartó. “Yo ahora estoy en el sector privado”, comentó.

Redondo aprovechó para hablar de sus buenas relaciones personales y familiares con el actual Defensor del Pueblo. Relató que cuando su padre, Nicolás Redondo Ubieta, fue extrañado a las Hurdes por el Gobierno de Franco, la familia viajó hasta allá para verle en el coche de Enrique Múgica, que tardó muchísimo en llegar –dijo- porque “no sabía conducir”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato