Noche de luna, conociendo dónde y a qué hora entraban los jabalíes: así cazó Bermejo en ‘Quintos de Mora’ los dos últimos veranos. Y también mató una hembra preñada

Los cazadores saben que el mejor momento para cazar jabalíes al aguardo, precisamente la modalidad que más le gusta a Mariano Fernández Bermejo, son las noches de luna llena, pero mucho mejor aún si se sabe dónde entran y a qué hora. Es lo que hizo el ministro en ‘Quintos de Mora’, la finca propiedad del Estado, en los veranos de 2007 y 2008.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en la zona, el titular de Justicia escogió días de luna llena para practicar esa modalidad de caza. En 2007 hubo luna llena el 28 de agosto, y el año pasado, 2008, fue el 16 de agosto.

Como bien conocen los cazadores, desde tres o cuatro días antes de la luna llena hasta el día después, las condiciones para abatir jabalíes por la noche son inmejorables.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, antes de que el ministro saliera a cazar, personal de la finca había colocado en un determinado paraje maíz debajo de grandes piedras, de modo que los jabalíes se acostumbraron a acudir al lugar concreto que iba a frecuentar el ministro.

Por si fuera poco, los guardas situaron un cable atado a un reloj. Al pasar los animales y tropezar con el hilo, el reloj se paró, con lo que conocían la hora de entrada de las piezas en ese lugar concreto con un margen de error de entre 5 y 10 minutos.

Así pues, Fernández Bermejo estaba sobre aviso del lugar y de la hora, y en noche de luna llena, de modo que las opciones de disparo resultaron inmejorables.

Un de las noches mató dos ejemplares de jabalí, y en otra cobró un medalla de plata. Aunque en otra de esas jornadas lo que mató fue una hembra que estaba preñada, algo que entre los cazadores de verdad se considera que nunca debe suceder.

Cuando alguien caza en ‘Quintos de Mora’, donde los cargos oficiales, como el ministro de Justicia, no tienen que pagar nada, los guardas avisan al puesto de la guardia civil de Los Yébenes (Toledo), para que no se alarmen si escuchan los disparos de los cazadores.

Bermejo pernoctó en la finca varios días esos dos veranos, el primero que pasó como ministro y el del año pasado. También utilizaron las instalaciones, en esas vacaciones, su esposa y su hija. La semana pasada, el ministro reconoció haber cazado allí y lo defendió diciendo: “Quintos es una finca del Estado con un plan cinegético que permite cazar todos los días del año”.

La finca, que tiene 6.865 hectáreas dedicadas a la caza, presentó su plan técnico en septiembre de 2007, en el que se establece que se puede realizar caza selectiva (hembras y machos mal formados de ciervo, gamo y jabalí) y aguardo nocturno de jabalíes durante todo el año, así como seis monterías al año y rececho entre el 15 de septiembre y finales de febrero.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato