Se ha impuesto el criterio de Jordi Sevilla

Nuevo desplante de Pedro Sánchez a Susana Díaz con el programa económico del PSOE

El secretario general ha eliminado las propuestas de Antonio Pradas, el hombre de la presidenta de la Junta en Ferraz

Susana Díaz y Pedro Sánchez.
Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Susana Díaz ha vuelto a indignarse con Pedro Sánchez, esta vez por el programa económico del PSOE hecho público durante la última semana. El secretario general ha modificado, de la noche a la mañana y sin avisar, las propuestas de Antonio Pradas, secretario de Política Federal del partido y el representante de la andaluza en Ferraz.

El PSOE no eliminará, si gobierna, la reforma laboral del PP ni reducirá el IVA cultural. Ambas propuestas, defendidas por la actual ejecutiva desde el año pasado, han desaparecido a última hora del programa electoral. Un cambio de planes inesperado que ha soliviantado a Susana Días y a su delegado en Madrid, Antonio Pradas.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz muy próximos a la presidenta de la Junta, Pradas había sido uno de los principales defensores de estas medidas, que la propia Díaz ya presentó para las andaluzas. El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, las había incluido en el programa de las generales, pero Sánchez “las ha eliminado del mapa”.

En concreto, el PSOE no hace ninguna referencia a la reducción de impuestos a la cultura y solo anuncia que cambiará los modelos actuales de contrato, pero no cambiará las actuales indemnizaciones por despido.

Se han impuesto Jordi Sevilla y Batet

Susana Díaz y su entorno consideran que esta modificación, realizada “sin avisar” está motivada por la influencia que sobre Pedro Sánchez ejercen tanto Jordi Sevilla como Meritxel Batet.

Ambos, afirman desde Andalucía, han logrado “imponer su criterio”, impulsando un “cambio light” de la refoma laboral aprobada por el PP y olvidándose de otras promesas económicas defendidas por Ferraz en el último año y medio.

Una postura que, aseguran las fuentes consultadas, también ha molestado a otros dirigentes socialistas, tanto en Ferraz como a nivel autonómico.

Polémica por los “paraísos fiscales”

Además de este cambio a última hora en el programa económico del PSOE, a Susana Díaz tampoco le convence otra iniciativa que Sánchez ha incluido para luchar contra la corrupción: la obligación de que el Estado no firme contratos con empresas que tengan sedes en países que puedan considerarse “paraísos fiscales”.

Esta ordenanza, explican desde el entorno de la sevillana, “no tiene sentido porque la mayoría de compañías con las que trabajamos pueden ser acusadas de operar en este tipo de países. Si se sigue el criterio de Sánchez, no podríamos llegar a acuerdos con el Banco Santander, cuando gobiernos autonómicos como la Junta tenemos firmados contratos con ellos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato