Martes 22/05/2018. Actualizado 19:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Aún resuenan las críticas por el impuesto a la banca

Nuevo traspié de Pedro Sánchez en un mes: ahora, con la reforma constitucional

El planteamiento de la Comisión Territorial ha levantado ampollas en el propio PSOE: la invitación a los padres de la Carta Magna “ha sido un error garrafal”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez no ha empezado bien el año, en cuanto a iniciativas se refiere. Su propuesta de imponer un nuevo impuesto a la banca para financiar las pensiones provocó una oleada de críticas, tanto internas como externas, que ya han pasado factura al secretario general. Ahora, en Ferraz y en el Congreso constatan que tampoco ha acertado con la Comisión para reformar la Constitución.

Pedro Sánchez Pedro Sánchez

En plena crisis secesionista en Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O, Pedro Sánchez trasladó al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados la orden de impulsar ya la Comisión Territorial para abordar la reforma de la Constitución.

El objetivo del secretario general era que estuviera en funcionamiento antes de final de año pero, y a pesar de quedar constituida a finales de noviembre, la primera reunión del nuevo organismo de la Cámara Baja no tuvo lugar hasta la semana pasada, con la presencia de los padres de la Constitución, José Pedro Pérez Llorca, Miguel Herrero de Miñón y Miquel Roca.

Indignación en el Grupo Socialista

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la invitación de los tres constitucionalistas, y sobre todo su posterior intervención en la Comisión, han levantado ampollas en el Grupo Socialista, donde se empieza a dar por amortizada, al menos en lo que queda de legislatura, la iniciativa de reformar la Constitución.

Todo ello porque los tres ponentes fueron muy duros con la propuesta federalista del PSOE, calificándola de “inconveniente” y recordando que “no hay dos federalismos iguales, hay que tener mucho cuidado con iniciar una reforma federal sin saber qué modelo se va seguir”.

Estas declaraciones, se lamentan a ECD diputados del PSOE, se podían haber evitado si Sánchez hubiese apostado por los catedráticos constitucionalistas con los que cuenta el partido o, por lo menos, “se hubiera preocupado de saber lo que iban a decir Pérez Llorca, Herrerno de Miñón y Roca antes de traerles”.

Segundo traspié en 2018

En la propia dirección federal del PSOE se lamentan de este nuevo traspié y se reconoce que el proyecto de reforma constitucional no ha arrancado con buen pie. Una situación que ya ha vivido el partido este 2018 hace apenas unos días, cuando Sánchez anunció el impuesto a la banca para financiar las pensiones.

Tal y como se informó en estas páginas, Sánchez empezó a recibir duras críticas a su propuesta estrella desde algunas federaciones regionales y en las asambleas abiertas en las que está participando con su equipo por toda España para tratar sobre el futuro de las pensiones.

Unas reflexiones que están comenzado a llevar a Sánchez a replantearse seriamente su propuesta para evitar una nueva marejada en el partido, cuando considera que se había conseguido una cierta paz y tranquilidad, con un asunto tan sensible como son las pensiones.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··