Representantes de la organización visitan Madrid

La ONU pone a España de ejemplo mundial en la reducción de muertes en carretera

Naciones Unidas abrirá en la capital el primer centro de formación en seguridad vial para su personal. Buscan exportar el modelo español al resto del mundo

Madrid acogerá próximamente el primer centro de formación en seguridad vial creado por la ONU a nivel mundial. Naciones Unidas ha elegido a España por su modelo para la reducción de la siniestralidad en las carreteras.


El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR) ha creado CIFAL Madrid, el primer centro de formación en seguridad vial de la ONU, gestionado por el RACE, para promover el entrenamiento de profesionales, la concienciación y la creación de una red de expertos, con la colaboración de la DGT, para reducir la siniestralidad y las víctimas en carretera.

El objetivo de la ONU con esta iniciativa, que se ha presentado este viernes 9 de marzo en el Ministerio de Asuntos Exteriores, es compartir el conocimiento de España sobre seguridad vial para ayudar a otros países a “combatir un problema que cada año provoca 1,25 millones de muertos en el mundo”.

“Tenemos un país con una serie de circunstancias que hace que tengamos que hacer cada vez mayores esfuerzos para recortar la cifra de siniestralidad. La seguridad vial es una responsabilidad compartida, el 90 por ciento de los accidentes se deben al factor humano”, ha subrayado Serrano, al tiempo que ha asegurado que en España “antes fallecían 80 personas cada fin de semana y el fin de semana pasado fallecieron tres”.


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato