Un informe interno de la ONU certifica con datos que la inseguridad en Afganistán está aumentando: de 425 ataques por mes a 525 en 2007

Un informe interno del Departamento de Seguridad de Naciones Unidas afirma que la situación en Afganistán se ha deteriorado a lo largo de este año. La media de incidentes por mes en 2006 ha sido de 425. En lo que llevamos de año, la nueva cifra se sitúa en 525 ataques.

El Departamento de Seguridad de Naciones Unidas en Kabul asegura en este documento, de acceso restringido, que la insurgencia se está decantando en este último periodo por ataques suicida y asesinatos selectivos.

Según estos datos, que han sido recogidos por la publicación ‘McClatchy Washington Bureau’, la milicia talibán también está apostando por el empleo de dispositivos explosivos improvisados (IED). Evita así los cuerpo a cuerpo con las tropas extranjeras en la zona, que tantas bajas han causado entre sus líderes de nivel intermedio.

Además, Naciones Unidas asegura en este escrito que la Policía Nacional Afgana se ha convertido en el primer objetivo de los talibanes. Por otro lado, la intimidación contra la población civil ha crecido, sobre todo la dirigida a personas consideradas cercanas al gobierno, las fuerzas internacionales o las organizaciones humanitarias.

España participa en la misión bajo banderas de la OTAN de Afganistán desde 2002 y mantiene en la actualidad 742 efectivos militares. Los diferentes incidentes en el país se han saldado hasta la fecha con 85 soldados españoles fallecidos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato