El envío llegará en diciembre

Obama, Merkel, el Papa Francisco… recibirán un libro explicando por qué los catalanes quieren ser independientes

15.000 personalidades de todo el mundo han sido seleccionadas como destinatarios de un ejemplar

Independentistas catalanes durante un acto reivindicativo
Independentistas catalanes durante un acto reivindicativo

'Catalonia calling' (‘Cataluña llama’). Así se denomina el libro que explica los porqués de la independencia catalana que va a ser enviado a 15.000 líderes y personalidades de todo el mundo.

‘El món ho ha de saber’ (‘El mundo ha de saberlo’) es una iniciativa de la revista cultural catalana Sapiens, que cuenta con la colaboración del departamento de Presidencia de la Generalitat y de la Asamblea Nacional Catalana.

El objetivo de esta iniciativa es enviar a 15.000 personalidades globales más importantes del mundo un manifiesto de 144 páginas donde se recogen las razones en las que se basa el deseo de independencia de Cataluña.

Este libro, cuyo envío comenzará el próximo mes de diciembre, va acompañado de un DVD. En él pueden verse imágenes de la cadena humana por la independencia celebrada en Cataluña el pasado mes de septiembre con motivo de la Diada.

La lista

Las 15.000 personalidades –en principio eran 10.000 pero se superaron a las pocas semanas-  se han elaborado gracias a la ayuda de lectores y colaboradores de la revista.

Se han consultado listas de la revista Forbes –las de más ricos e influyentes- o el cartel de galardonados en los premios más importantes del planeta –Nobel, Oscar, Pullitzer, Príncipe de Asturias...-.

Entre todos los que recibirán el envío se encuentran personas de la comunicación (todos los directores de grandes periódicos y televisiones del mundo), cultura (Beyoncé, Bono de U2, Mark Knopfler, Robert De Niro, Shakira, Leonardo DiCaprio, Woody Allen, Paul Auster…) economía (Carlos Slim, Bill Gates, Larry Page –Google-, Mark Zuckerberg –Facebook-, Muhtar Kent –Coca-Cola-…), del deporte (Pelé, Michael Jordan, Vicente del Bosque, Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo, Leo Messi…), justicia (magistrados de tribunales internacionales y nacionales), política (Barak Obama, Angela Merkel, Cristine Lagarde, el rey de Jordania Abdallah II, la reina de Inglaterra, el emperador japonés Akihito, Vladimir Putin, el rey Juan Carlos, Mohammed VI, y en general todos los jefes de Estado del mundo…), así como otros del ámbito de la sociedad y la religión, incluido el Papa Francisco.

Pagado por simpatizantes

Para financiar esta iniciativa, los organizadores han solicitado la ayuda de sus lectores a través del ‘crowdfunding’ –la obtención de fondos a través de numerosas micro aportaciones económicas-.

 

De esta manera, aquellos que estén interesados en colaborar deben elegir una de las modalidades establecidas para aportar dinero. Por 15 euros, por ejemplo, se paga el envío de un libro y un DVD a una personalidad. Por 10 euros más, el pagador también recibe una copia. La modalidad más cara asciende a 50 euros, en la que además de todo lo anterior, recibirá una camiseta de la campaña y una suscripción de un año a la revista.

Una vez realizado el pago, mediante un proceso aleatorio se asigna una de las personalidades de la base de datos. La personalidad no se puede escoger manualmente, pero el envío incluye una carta con el nombre y apellidos de la persona que financia su envío.

Los 300 años de historia de Cataluña

En las 144 páginas del libro ‘Catalunya Calling’ se desarrolla la historia de la región, en especial los últimos 300 años de relaciones entre Catauña y España. El libro ha sido traducido a varios idiomas y ha sido elaborado por un grupo de historiadores, con el objetivo de que el mundo pueda “entender mejor el anhelo de libertad de los catalanes”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato