Gira por toda España

Ofensiva social del PP: viudas, gitanos, padres separados...

Tras verse con los actores, Javier Maroto llena la agenda de reuniones para escuchar a colectivos como Custodia Compartida, AFAMMER, AESLEME y Family Watch

Javier Maroto, en la presentación de la Ruta Social.
Javier Maroto, en la presentación de la Ruta Social.

El PP se ha tomado muy en serio el reto de acercarse, de aquí a las elecciones generales, a diferentes colectivos de la sociedad para conocer de primera mano sus necesidades. La llamada Ruta Social, liderada por Javier Maroto, no se detiene, y el vicesecretario de Política Sectorial tiene ya programadas reuniones hasta noviembre.

El pasado 16 de junio, Javier Maroto se convirtió en vicesecretario de Política Sectorial del PP. Rajoy, que buscaba a líderes que pisaban la calle, le encargó entonces que liderara una estrategia de acercamiento del partido a la sociedad, clave para la recuperación de votos de cara a las generales.

Un mes y dos días después de ese encargo, y tras haber escuchado a todos los responsables de las áreas sectoriales del partido, el ex alcalde de Vitoria comenzó la llamada “Ruta Social”, cuyo objetivo era conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones de diferentes colectivos en España.

La primera parada de esa ruta fue una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas Discapacitadas el 1 de julio. Desde entonces, Maroto ha mantenido encuentros con diferentes plataformas y asociaciones, como CSIF, Amnistía Internacional y, ayer mismo, con la Unión de Actores.

Una agenda llena de reuniones hasta noviembre

Esta última reunión ha sido una de los más mediáticas, debido a las difíciles relaciones que ha mantenido el PP con este colectivo desde el famoso apoyo de los artistas a José Luis Rodríguez Zapatero en 2004. Sin embargo, Maroto ha conseguido sellar un acuerdo para crear el llamado “Estatuto del Artista” durante la próxima legislatura.

Con este encuentro y este acuerdo, sin embargo, no acaba la “Ruta Social”. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el vicesecretario de Política Sectorial del PP tiene cerradas otras tantas reuniones con diferentes asociaciones hasta el próximo 10 de noviembre, con el objetivo de continuando acercar al partido a diferentes sectores de la sociedad.

Durante todas estas semanas, Maroto viajará a Torrevieja, Cuenca, Murcia, Ávila... para escuchar, en primera persona, las preocupaciones de un gran número de colectivos.

Padres separados, viudas, gitanos...

En sus próximas reuniones, el ex alcalde de Vitoria se reunirá, entre otras, con las siguientes asociaciones y plataformas:

--Cáritas Española. Organización humanitaria de la Iglesia Católica.

--USEDIMAD Custodia Compartida. Unión de Separados y Divorciados de Madrid

 

--Family Watch. Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia.

--AFFAMMER Cuenca. Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural

--Asociación de Viudas.

--AESLEME. Asociación para el Estudio de la Lesión Medular.

--La Casa Gitana.

Respuesta del PP a las reivindicaciones

En las reuniones mantenidas hasta la fecha, Maroto no solo ha escuchado las reivindicaciones de las distintas asociaciones con las que ha contactado, sino que también ha pactado llevar a cabo algunas de sus peticiones.

Así, además de impulsar una Estatuto de Artistas para los actores, en el que se incluirán “medidas de protección laboral ante bajas”; el PP ya trabaja en una Ley de Arquitectura para, entre otras cosas, “erradicar el intrusismo laboral en este sector”.

Por último, el partido trabaja ya para hacer posible una reivindicación del Comité Español de Representantes de Personas Discapacitadas: otorgar el derecho a voto a las personas con Síndrome de Down. Sobre esta medida, desde Génova explican que “ya hay una concejal con Down, por lo que es lógico que este colectivo también pueda participar en unas elecciones”.

Dirigentes regionales, implicados en la Ruta Social

El impulso de la Ruta Social partió de la dirección nacional del PP. Sin embargo, en los próximos meses las ejecutivas regionales del partido llevarán a cabo reuniones similares a las que está realizando Javier Maroto por toda España.

En una reunión reciente con los dirigentes autonómicos del partido, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal les pidieron que, de aquí a las generales, impulsen a nivel regional y local encuentros con diferentes sectores de la población para llevar la nueva política del PP a todos los rincones del país.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato