Opositores a Fidel Castro reclaman a Feijóo que les reciba durante su visita a Cuba

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una de las principales organizaciones de disidentes anticastristas se ha dirigido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, que ha iniciado un viaje a la isla, para pedirle que durante la estancia en La Habana reciba a sus representantes.

El ministro de Exteriores y el presidente de la Xunta.
El ministro de Exteriores y el presidente de la Xunta.

El objetivo central de la visita de Feijóo a Cuba, que se prolongará varios días es reunirse con la colectividad gallega en la isla, que agrupa a unas 38.000 personas. Además, según acordó en un reciente encuentro con el embajador cubano, Eugenio Martínez, será recibido por las autoridades castristas, previsiblemente por el presidente Raúl Castro, aunque este punto ha sido aún confirmado.

Mucho menos probable, según le cuentan a  El Confidencial Digital, es que acepte la petición de reunirse con los disidentes, ya que el régimen suele recibir con desagrado este tipo de encuentros, que han evitado la mayoría de los gobernantes que han viajado a Cuba.

Feijóo será el tercer presidente gallego que viaja a la isla, después de que lo hiciera primero Manuel Fraga, en el año 1991, y después Emilio Pérez Touriño, en 2007.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato