Los ataques personales a Mayor Oreja “rompen las normas de convivencia democrática en Europa”, según el presidente del Grupo Popular Europeo

Los ataques personales del PSOE a Jaime Mayor Oreja ha provocado una suma de declaraciones en defensa del candidato del Partido Popular a las elecciones europeas. Una de ellas, contundente, del jefe de filas de los populares en el Parlamento de Estrasburgo.

La guía de campaña de los socialistas para los comicios europeos asegura que Mayor Oreja representa “una mezcla de conservadurismo a ultranza” que “no sería asumible ni para la derecha europea”.

Joseph Daul, presidente del Grupo Popular Europeo (PPE-DE) dijo que esas descalificaciones forman parte de una campaña radical para presentar al adversario como anti demócrata y suponen “una ruptura de las reglas de convivencia democrática que han hecho de Europa una fuerza de la libertad en el mundo”. Añadió que Mayor Oreja es uno de los líderes políticos que más ha defendido la libertad y la democracia en Europa.

Estaban González Pons, vicesecretario de comunicación del PP denunció también esa campaña de “insultos”, que achacó al “miedo” que tienen los socialistas a perder y muestra que afrontan la campaña con “muchos nervios”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato