Primera reunión en Génova tras la intervención de Cataluña

Ovación a Mariano Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP

Los miembros de la dirección nacional y los barones aplaudieron al presidente por la aplicación del artículo 155. Respaldo a García Albiol como candidato a la Generalitat

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, en una reunión del Comité Ejecutivo del PP.
Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, en una reunión del Comité Ejecutivo del PP.

Mariano Rajoy afrontaba este lunes su primera reunión en Génova tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. El presidente del Gobierno convocó al Comité Ejecutivo Nacional, es decir, a todos los miembros de la dirección y a los barones regionales del partido. Todos ellos respaldaron la actuación del jefe del Ejecutivo ante el desafío secesionista.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del partido, Rajoy fue recibido con una sonora ovación al entrar en la sala de reuniones de Génova 13.

Todos los miembros de la dirección del partido, así como todos los presidentes regionales presentes -Cristina Cifuentes, Juan Vicente Herrera, José Antonio Monago, Mercedes Fernández...- se levantaron de sus asientos para aplaudir a Rajoy. El presidente, que llegó acompañado de Cospedal, agradeció el reconocimientos de todos los presentes.

A continuación el jefe del Ejecutivo expuso ante todos los líderes del PP la gestión del Gobierno en la crisis de Cataluña, que ha acabado con la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre. Rajoy, afirman desde Génova, volvió a recalcar la “importancia de volver a la legalidad” en Cataluña y “devolver la voz a los ciudadanos”.

La exposición del presidente del Gobierno fue de nuevo aplaudida por los allí presentes, demostrando que la ejecutiva del partido, así como los barones regionales, están a favor de la aplicación del 155. En ese sentido, y tal y como se avanzó en estas páginas, en Génova están más que satisfechos con las decisiones tomadas por Rajoy, que han permitido al partido “hacer historia”.

Albiol, respaldado como candidato

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP sirvió también para respaldar la candidatura de Xavier García Albiol a las elecciones del 21 de diciembre. Una decisión que ya se anunció durante el fin de semana y que ha contado con el respaldo de los dirigentes del partido.

El presidente del PP catalán, por tanto, repetirá candidatura dos años después de las últimas elecciones autonómicas, en las que fue elegido in extremis para sustituir a Alicia Sánchez-Camacho y mejorar las expectativas electorales. Albiol, entonces, se quedó a medias y ahora aspira a superar los resultados cosechados en 2015.

Dolors Monserrat, que es la apuesta de futuro de Cospedal para aspirar a la Generalitat de Cataluña, también ha apoyado a Albiol como cabeza de lista del PP a los próximos comicios, en los que Génova tiene mejores expectativas que hace dos años.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato