Los argumentos de la dirección del PP para vetar la candidatura de Álvarez Cascos en Asturias: su gente “es destructiva” y “mangonea”, y no iba bien en las encuestas

La cúpula del Partido Popular fue, desde el principio, pragmática con la posible candidatura de Francisco Álvarez Cascos para las autonómicas en Asturias: en Génova caía peor que mejor, pero querían atenerse a unas encuestas que, finalmente, han sido negativas para Cascos.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la dirección del PP, en Génova se ha manejado toda una batería de argumentos contra la candidatura del ex ministro de José María Aznar. Son éstos:

-- Cascos “no tenía apoyos internos suficientes en el PP asturiano, pese a fardar de ello”.

-- Creía que podía imponerse a la cúpula nacional del partido, cosa que ha sido un “error estratégico” por parte del asturiano, que “quizá pensaba que el Rajoy de hoy era el Rajoy de hace diez años”. Rajoy, en cambio, “siempre ha pasado de la posibilidad de que Cascos se presentara”.

-- Asimismo, desde Génova se señala al entorno del ex ministro, “la gente de Cascos” no es fiable, sino que no pocos de ellos “mangonean” y, en definitiva, son “destructivos” para el partido.

-- En Génova tampoco ha gustado el cambio de Cascos, de “hacer ostentación” de estar alejado de la política a postularse como candidato cuando el PP puede volver a ganar.

-- Por si esto fuera poco, los sondeos internos del PP han evidenciado que “Cascos no aporta nada, aunque tampoco quite”, con respecto a otros posibles candidatos ‘populares’ en Asturias. 

-- La dirección del PP, por tanto, pese a que Cascos ha querido “forzar” su candidatura, “no ha caído en la trampa” tendida por el asturiano.

-- En el PP, lo que se baraja ahora es impulsar un nombre “nuevo y poco conocido”, surgido del propio PP asturiano, que puede ser una mujer y que, en todo caso, contará con un perfil similar al de los nuevos líderes autonómicos ‘populares’, de Antonio Basagoiti a Alberto Núñez Feijóo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato