Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Javier Arenas ha tomado el mando de las campañas del PP para las elecciones de Andalucía y Asturias. Él decidió que Mercedes Fernández fuese la candidata al Principado y no Isabel Pérez Espinosa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El coordinador electoral del PP para los comicios de Andalucía y Asturias es Javier Arenas. Mariano Rajoy ha confiado en él para la gestión del partido de cara a la cita con las urnas del 25 de marzo. El Vicesecretario general de Política Autonómica del partido fue quien nombró a Mercedes Fernández como candidata al Principado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los equipos de campaña diseñados por el Partido Popular para las andaluzas y asturianas dependen de Javier Arenas, que ha sido designado por Mariano Rajoy como el coordinador electoral del partido, pese a ser ‘parte implicada’ en los próximos comicios, en los que aspira a convertirse en presidente de la Junta.

Dirigentes del PP consultados por este diario explican que las del 25 de marzo serán las últimas elecciones de las que se encargue el actual Vicesecretario general de Política Autonómica del partido, ya que, después de la cita con las urnas, ese papel lo desempeñará el actual número tres de Génova, Carlos Floriano.

Las mismas fuentes señalan que la decisión de nombrar a Arenas como responsable electoral del partido se tomó en el Congreso de los ‘populares’ celebrado en Sevilla, donde se tuvieron en cuenta dos cuestiones fundamentales: “Él era quien mejor conocía la situación del partido en Andalucía y Asturias; y en las autonómicas de 2011, en las que trabajó junto a Ana Mato, obtuvimos unos resultados inmejorables”

Javier Arenas eligió a Mercedes Fernández como candidata al Principado

Pese a ser candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas “también se ha volcado” en la preparación de la campaña para las elecciones en Asturias. De hecho, la figura del Vicesecretario general de Política Autonómica fue decisiva en la elaboración de las listas del partido al Principado y en la elección de Mercedes Fernández como candidata.

Según los dirigentes ‘populares’ consultados por ECD, “’Cherines’ fue la apuesta personal de Javier, que quería un cambio de rumbo en el PP de Asturias, que quedó debilitado en mayo de 2011 con Isabel Pérez Espinosa como cabeza de lista”.

Desde Génova aplauden la elección de Mercedes Fernández por parte de Arenas, ya que “ella es muy amiga de Cascos, y su candidatura rebajará la tensión existente con Foro”. Además, “ahora el diálogo entre ambos partidos será más fácil a la hora de llegar a un pacto de Gobierno con ellos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·