El PP distribuye entre los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid un documento y les urge para que presenten una moción a los Presupuestos 2008

La idea es que la iniciativa llegue a la Cámara Baja para que pueda ser debatida en el próximo Pleno. Para ello, la Consejería de Hacienda madrileña ha elaborado un minucioso informe, repleto de datos económicos, con el que los populares podrán argumentar que el Gobierno Zapatero ha castigado a Madrid en esta legislatura.

El documento, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, comienza así: “El anexo de inversiones territorializadas para 2008 supone la confirmación del abandono de los Presupuestos Generales de Estado como instrumento de reequilibrio territorial y una nueva discriminación para los madrileños”.

Luego, los populares hacen las cuentas para apoyar la premisa de que “los presupuestos del Gobierno vuelven a olvidarse de Madrid” y facilitan una lista de datos que la justifican como son los siguientes:

-- La inversión en Madrid crece un 0,49%, cuando en la media de las comunidades autónomas lo hace en un 15,5%. Así, por ejemplo, Andalucía lo hará un 21%, Cataluña 37%, Galicia 15% y Extremadura 16%. La situación es más grave en la capital ya que la población ha crecido en 863.000 habitantes en los últimos años.

-- Los madrileños, que son los que solidariamente más aportan a la Caja Común comprueban cómo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han reducido sus inversiones en un 19% con respecto a 2004. Cada madrileño sólo recibirá 435 euros, 111 euros menos.

-- El Ministerio de Fomento y de la Vivienda invertirá un 8% menos en 2008 e Interior un 17%. Sólo Defensa computa a Madrid 190 millones de euros. Además, casi la mitad de las inversiones se corresponden con gastos de funcionamiento de la Administración que sólo imputan a nuestra Región: mobiliario y enseres, equipos informáticos, reformas y conservación de edificios, servicios Web e Intranets…

--Zapatero castiga a los madrileños para las próximas elecciones generales porque le han sentado mal los resultados de los comicios autonómicos del pasado mes de mayo.

-- En el capítulo de obra nueva asciende a 67 millones de euros, el 5% de todo el Presupuesto; el resto de los 1.162 millones son para obras ya comprometidas. Por ejemplo, la estación de Cercanías de la Puerta del Sol sólo recibirá 641.000 euros en 2008, cuando estaban previstos casi 82 millones. Acaba la Legislatura y Zapatero no es capaz de acabar una sola estación cuando el Gobierno regional ha construido 80 en tres años y medio.

-- La Comunidad de Madrid no pide inversiones en función de su participación en el Producto Interior Bruto o por el peso de su población en total nacional, sino por las inversiones que la Región necesita. En este sentido, la Comunidad de Madrid acordó con el Gobierno central la elaboración de un convenio de infraestructuras cuyo borrador fue enviado la semana pasada a la Administración General del Estado y en el que se detallaba obras necesarias para la vertebración de la Región por valor de 2.050 millones de euros.

-- Los presupuestos pecan de falta de transparencia, ya que el Gobierno ha utilizado el Informe Económico y Financiero del Presupuesto para camuflar las inversiones totales que recibirá Cataluña, muchas de las cuales, según reconoce el propio informe, están por determinar.

 

--El Gobierno socialista trata de engañar a los madrileños inflando las inversiones para Madrid con proyectos que nada tienen que ver con nuestra Región, o cuyo coste debería distribuir entre todas. Así:

- Seguridad del tráfico marítimo y vigilancia costera: 3,3 millones

- Obras en el Senado: 10 millones

- Restauración de ríos en cuencas Norte, Duero, Guadiana, Guadalquivir y Segura: 0,7 millones

- Acondicionamiento y control de aguas del Júcar: 2 millones

- Regadíos Canal de Aragón y Cataluña: 5 millones

- Saneamiento Ceuta y Melilla: 3 millones.

En definitiva, concluye el documento, “el grupo Parlamentario Socialista, así como a su líder en Madrid, Tomás Gómez, deberían sumarse a las peticiones del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que en la fase de enmiendas los Presupuestos Generales del Estado recojan las inversiones que los madrileños necesitan”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato