Los ‘cachorros’ del PP premiarán a Aznar en el acto de clausura de su curso de verano “ganar la libertad”, organizado en memoria de Miguel Ángel Blanco

Serán tres días dedicados a la memoria del político popular asesinado por ETA en 1997 y para recuperar el espíritu de Ermua, con charlas en las que participarán las principales espadas de la política vasca y nacional del Partido Popular. En la concentración, previa a las jornadas, sólo víctimas del terrorismo portarán la pancarta.

El escenario no podía ser otro que el Palacio Euskalduna de Bilbao y el lema “Ganar la libertad” perdida que, según aseguran desde el PP, ha vuelto a sus mínimos con el retroceso en la lucha antiterrorista. Por eso, en la escuela de verano de las nuevas generaciones ‘populares’ se oirán testimonios de los dirigentes políticos que ocupaban puestos de primera fila cuando ETA le segó la vida a Miguel Ángel Blanco.

El prólogo a las dos jornadas será un acto simbólico, una concentración silenciosa ante el Ayuntamiento de Ermua a la que asistirán los familiares del dirigente asesinado y que portará una pancarta bajo el lema: “Miguel Ángel Blanco, nuestra memoria. El espíritu de Ermua sigue vivo” y que sólo llevarán víctimas del terrorismo. Según ha reconocido María del Mar Blanco, le gustaría que en la foto estuviera el secretario general del PSE.

Ya este miércoles, en el marco de la primera se escuchará al presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti y el secretario general de los populares, Ángel Acebes y a Carlos Iturgaiz, presidente del partido en el País Vasco en 1997. También contarán con la presencia de Amelia Salanueva, senadora de UPN. 

Por la tarde, se celebrará una mesa coloquio sen el que se abrirá el abanico de invitados con la intervención de la periodista Carmen Gurruchaga, el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa y la viuda de Enrique Múgica, Mapi de las Heras. Dentro de curso, los asistentes podrán ver el documental ‘13 entre 100’ de Iñalki Arteta.

Los organizadores han querido contar también con el testimonio de la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, que recientemente ha asumido su puesto con la presión y amenazas diarias del entorno abertzale  y Jaime Mayor Oreja, portavoz del Grupo Popular europeo. La jornada, intensa, tendrá su punto y final con una concentración silenciosa en el ayuntamiento de Bilbao.

El jueves el punto y final lo pondrán Carmelo Barrio, María del Mar Blanco y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Pero quien se llevará los honores será ex presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien la Fundación Miguel Ángel Blanco y Nuevas Generaciones han elegido para el premio.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato