El PP planea celebrar el congreso de refundación del PP de Baleares antes de la celebración del juicio de Jaume Matas

En Génova se quiere celebrar el congreso de refundación del Partido Popular de Baleares antes de las declaraciones de Jaume Matas ante el juez a propósito del caso Palma Arena. Matas declarará el 23 de marzo en calidad de imputado.

Según fuentes del Partido Popular consultadas por El Confidencial Digital, la celebración del congreso quiere dejar elegida una nueva dirección de la rama balear del partido antes del juicio para plasmar en la práctica la lejanía del nuevo PP balear de la época de Matas. En este sentido, cabe recordar que la abrupta salida de Matas del PP balear en 2007, molestó mucho a Mariano Rajoy por lo extemporáneo de una decisión no sometida a consultas.

Las mismas fuentes del Partido Popular no sólo insisten en el apoyo total al actual presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, alcalde de Marratxí, sino que se le reconoce el mérito de haber hecho “intervenciones muy realistas” en el Comité Ejecutivo Nacional a propósito de la situación interna del partido en Baleares.

La petición de un congreso se ha venido haciendo insistentemente para afianzar la figura de Bauzá al margen del sólido apoyo que recibe de Génova. Se trata así de cerrar heridas en un partido donde hay dos posiciones enfrentadas: por un lado, la derecha “palmesana” que representa el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, con mucha llegada mediática en las islas y un matiz más “españolista” que la facción de la “part forana” de Mallorca, con un matiz más regionalista, que representa Bauzá.

Delgado, que ha afirmado en público su voluntad de llegar a ser presidente del PP de Baleares, “ha estado muy mal aconsejado”, según las fuentes consultadas por este diario, y ha recibido adhesiones dentro del PP muy mal vistas por Génova.

Los ‘populares’ consideran, además, que este es el momento idóneo de lanzar la figura de Bauzá, pues está previsto que el actual presidente autonómico, Francesc Antich, no repita candidatura.

Al mismo tiempo, según las fuentes consultadas, en Génova se ha reaccionado con lentitud ante la situación interna de una rama del partido que, según se sabía, arrastra problemas desde hace años. “En Génova nadie ha querido meterse en Baleares”, aunque el congreso de refundación será coordinado, como es habitual, por Ana Mato y Juan Carlos Vera. Hay quien postula, para el nuevo PP de Baleares, “una limpia total, incluso de cargos electos”, dada la situación interna del partido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato