Movimientos de cara al congreso regional

La apuesta del PP para Castilla y León es el vicesecretario Martínez-Maíllo

La dimisión de Rosa Valdeón ha frenado la retirada de Juan Vicente Herrera, pero Génova empieza a promover al actual número 3 del partido

Fernando Martínez Maíllo y Juan Vicente Herrera.
Fernando Martínez Maíllo y Juan Vicente Herrera.

La dimisión de Rosa Valdeón, vicepresidenta de Castilla y León hasta el pasado domingo, cuando decidió dejar su cargo tras ser sorprendida con más tasa de alcohol de la permitida al volante, ha provocado un cambio de planes para Juan Vicente Herrera. El dirigente autonómico, que ya preparaba su retirada, quiere ahora mantenerse para que no se quede con el partido Martínez-Maíllo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, explican a El Confidencial Digital dirigentes regionales del partido, quiere tenerlo todo “bien atado” ante una maniobra procedente de Génova para impulsar al actual número 3 del PP nacional como su sucesor. Sabe que en Madrid se ha celebrado la dimisión de Valedeón, pero él está dispuesto a dar la batalla.

En ese sentido, desde el entorno de Herrera se asegura que, pese a todo lo dicho antes de las elecciones autonómicas, el presidente autonómico “no piensa retirarse ahora” y, por ese motivo, está montando un equipo de presente y futuro.

Un equipo en el que han cobrado más protagonismo José Antonio de Santiago-Juárez, más conocido como “Pita” y que ha sido designado nuevo vicepresidente; Carlos Fernández Carriedo como consejero de Empleo; Milagros Marcos como portavoz del Ejecutivo. Los tres, aseguran las fuentes consultadas, son de la máxima confianza de Herrera y forman su “guardia pretoriana”.

Ninguno de ellos, no obstante, se va a postular, como sí lo hizo Valdeón, como recambio del actual presidente, ya que la idea de éste es continuar para “blindar el partido” de los movimientos procedentes de algunas direcciones provinciales y también de la ejecutiva nacional del partido.

Génova tiene a Maíllo en la recámara

Juan Vicente Herrera, aseguran dirigentes muy próximos a él, ha sido advertido de que en Génova están impulsando la candidatura de Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización del partido, como futuro presidente del PP en Castilla y León de cara al congreso regional que se celebrará tras el nacional.

Actual presidente del PP de Zamora y ex presidente de la diputación provincial, Maíllo tiene importantes apoyos en diversas ejecutivas regionales. Además, cuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido.

Su gestión en Génova, y antes en Zamora, ha convencido tanto en Castilla y León como en Madrid, donde se le ve un líder de futuro para la región. Consciente de ello, Herrera ha creado un cinturón de seguridad en torno a él para mantener el control del partido y ser decisivo en la composición de la nueva ejecutiva, en la que su presencia, ahora, no está descartada.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato