El PP de Cataluña desmiente los últimos sondeos: según sus encuestas internas, ganarán “dos diputados casi seguros” en las próximas autonómicas

A poco más de seis meses de las elecciones autonómicas, el Partido Popular de Cataluña maneja encuestas que le dan un ascenso tanto en votos como en escaños, desmintiendo así los recientes sondeos de La Vanguardia.

Según fuentes ‘populares’ consultadas por El Confidencial Digital, los de Alicia Sánchez-Camacho confían en ganar “dos escaños casi seguros” en los próximos comicios. Las encuestas que manejan en el PPC son diversas, y se han realizado entre diciembre y este mismo mes de marzo.

Así, los ‘populares’ restan valor a los últimos sondeos del diario La Vanguardia, que en el PPC ven como “muy sesgados” y “sin cocina”, señalando cómo las encuestas de ámbito nacional de dicho periódico son las que, por sistema, dan más votos al PSOE y menos votos al PP.

El PP catalán subirá notablemente en votos en la provincia de Barcelona, según fuentes del partido, y también logrará más papeletas, por este orden, en Tarragona, Lleida y Girona, confirmando en esta última circunscripción el ascenso habido en las elecciones europeas. En Barcelona, el PP recibirá un trasvase de votos del PSC, si bien, apuntan los ‘populares’, “en Barcelona el escaño es más caro”. Asimismo, en el PPC se ha recibido muy positivamente “la buena valoración” que merece a los encuestados la figura de la presidenta y próxima candidata a la Generalitat del partido, Alicia Sánchez-Camacho.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato