El PP pide a Chacón que financie los estudios universitarios de los soldados, se ascienda a los inválidos y que la condición militar se mantenga si hay condenas

El partido de Mariano Rajoy ha pedido a Carme Chacón la modificación de la Polémica Ley de la Carrera Militar. Entre las nueves propuestas exigen a Defensa que financie los estudios universitarios de los militares, los ascensos de los inválidos por acto de servicio, la supresión del curso de adaptación de oficiales o que la perdida de la condición de militar no sea por condenas o sanciones.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el pasado jueves el PP registró en el Congreso una proposición no de ley para el debate y modificación de algunos artículos de la Ley de la Carrera Militar que ha provocado “disfunciones, agravios y contradicciones que es necesario y urgente solucionar”. El parecer de los ‘populares’ es que la normativa vigente está provocando a los militares afectados “gran malestar y a los que el Gobierno, incomprensiblemente, da la callada por respuesta”.

El documento registrado, al que ha tenido acceso ECD, incluye las siguientes propuestas de modificación:

-- Atender a la situación de los suboficiales que a partir de la mencionada norma no cuentan con la posibilidad de acceder a los empleos superiores del ejército por el sistema de promoción interna.

-- Urge modificar el sistema de enseñanzas. Se pide que se potencie la carrera de suboficial para que sea de grado universitario.

-- Corregir los efectos que la norma en vigor produce a los militares incapacitados en acto de servicio o a los retirados por haber sido heridos con carácter permanente en acto de servicio o por terrorismo y permitir los ascensos.

-- En ningún caso la pérdida de la condición militar se producirá por circunstancias, causas, condena a pena principal o accesoria, sanción disciplinaria u otras, ni producirá efectos que su equivalente para el resto de funcionarios civiles de la Administración.

-- Acceso al empleo superior de quienes pasen a la reserva a partir de la entrada en vigor de la ley.

-- Integrar las academias de suboficiales en la Universidad de Defensa y actualizar los planes de estudio.

-- Supresión del curso de adaptación de la Escala de Oficiales en la Escala Superior de Oficiales.

 

-- Sufragar los estudios universitarios de los militares a través de la concesión de ayudas a la que se accederá por un concurso de mérito y capacidad.

El PP ha sido asesorado en estas propuestas por algunos colectivos militares como Ciofas o AME.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato