Por el Congreso del PP Europeo

Rajoy trae a Merkel a España para lanzar la campaña electoral de las generales

La canciller alemana, Juncker y Sarkozy llegan a Madrid para respaldar al presidente y debatir sobre el desafío independentista de Artur Mas y los populismos

Angela Merkel y Mariano Rajoy.
Angela Merkel y Mariano Rajoy.

El Partido Popular se ha volcado para que el Congreso del PP Europeo que se inicia este miércoles en Madrid se convierta en un cónclave en el que los principales dirigentes del continente respalden a Mariano Rajoy de cara a las elecciones generales. Además, también alertarán de las amenazas del independentismo y de un posible gobierno PSOE-Podemos.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, Génova ha conseguido atraer a la capital española a líderes europeos como la canciller alemana Angela Merkel; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, así como los ex presidentes francés e italiano Nicolás Sarkozy y Silvio Berlusconi.

Todos ellos, así como los representantes del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, llegan a España con un mensaje claro: el respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy y la “preocupación” por el desafío independentista de Cataluña y la amenaza de un gobierno de coalición formado por el PSOE y Podemos.

Hay que combatir nacionalismos y populismos”

Los líderes europeos que viajan a Madrid defenderán, en sus intervenciones, la necesidad de hacer frente, desde las instituciones comunitarias y los gobiernos nacionales, el auge de los nacionalismos y populismos que lleva experimentando la UE en el último lustro.

En este sentido, pondrán sobre la mesa el desafío independentista de Cataluña y el surgimiento de Podemos en España. Dos casos que, en opinión de Merkel y compañía, ya se han dado en otros países europeos de forma similar y “al final se ha demostrado que no tenían recorrido”.

Los líderes del PP Europeo, no obstante, se mostrarán contundentes contra ambos proyectos: “Todos ellos recordarán que ambos fenómenos forman parte de la vieja política y no aportan soluciones reales a los problemas de la gente”, explican desde Génova.

Respaldo a Mariano Rajoy

Además de estas advertencias, los dirigentes europeos convocados en Madrid respaldarán públicamente la gestión de Mariano Rajoy al frente del Gobierno durante los últimos cuatro años y, de algún modo, “pedirán el voto” para el jefe del Ejecutivo.

Desde el Partido Popular explican que “las reformas llevadas a cabo en la legislatura han convencido a la Comisión Europea y a los líderes de otros países, que ven imprescindible la continuidad de este Gobierno para garantizar la estabilidad política y económica de España”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato