Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PP no soltará el ‘caso Faisán’ del chivatazo policial a ETA: “Estamos cansados de que el ministro Rubalcaba siempre diga que no sabe nada”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular está dispuesto a convertir el ‘caso Faisán’ en uno de los principales argumentos políticos y de crítica al Gobierno para los próximos tiempos. Considera que se trata de un asunto de mucha gravedad, que en cualquier país normal habría provocado un enorme escándalo y dimisiones.

No lo vamos a soltar”, comentan dirigentes del PP con los que ha hablado El Confidencial Digital. Es un hecho muy grave y “alguien tiene que pagar por eso”. Explican que, además, afecta a la credibilidad de las fuerzas de seguridad. “¿Cómo te puedes fiar de una policía que, según el momento político, se dedica a dar chivatazos a ETA?”.

La posición de la dirección nacional del PP es que, si han existido filtraciones que han favorecido a ETA, hay que llegar hasta el final. Y consideran inaceptable que el fiscal pretenda taparlo proponiendo el archivo del sumario. “No lo van a tapar”, añaden las fuentes consultadas.

La clarificación o no de este caso puede afectar incluso al actual pacto antiterrorista con el PSOE. “Ese pacto se basa en la lealtad mutua, y en la aplicación de la ley, en perseguir hasta el final a los etarras, y mejorar la legislación para conseguirlo. Y el caso Faisán lo pone en entredicho”, se escucha en la calle Génova.

Además, hay acusaciones directas al ministro del Interior. “Estamos cansados de que, con todos estos escándalos, Rubalcaba nunca sepa nada. Ni de lo de Palma Arena (Mallorca), ni de los mil kilos de cocaína desaparecidos en la comisaría de Sevilla, ni del caso Faisán... El ministro debe hacer dos cosas: explicar qué ha pasado, y exigir responsabilidades”, concluyen las fuentes del PP.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··