Caso Bárcenas

El PP atribuye el registro en Génova ordenado por Ruz a las críticas de su abogado contra el juez

El letrado Alberto Durán acusó al magistrado de “dañar gravemente la imagen del partido”

Policías nacionales a las puertas de la sede del PP la pasada noche.
Policías nacionales a las puertas de la sede del PP la pasada noche.

“Fue un error estratégico”. Así califican dirigentes del PP el último escrito judicial enviado a la Fiscalía Anticorrupción por parte del abogado del partido. Consideran que las críticas a la labor de la UDEF y a la resolución presentada por el Pablo Ruz en noviembre provocaron que el juez “actuara en consecuencia” enviando a la Policía a la sede nacional.

La noche del 19 al 20 de diciembre tardará tiempo en borrarse de la mente de los dirigentes nacionales del PP. La Policía permaneció 14 horas, desde la madrugada hasta la mañana siguiente, en la sede del partido en la calle Génova. El juez Pablo Ruz ordenó el registro de la planta sexta del edificio para hallar documentación sobre las obras realizadas entre 2005 y 2011 en el inmueble.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, en los despachos de Génova llevan desde entonces seguros de que la causa de ese registro no es otra que el enfado del magistrado de la Audiencia Nacional con el abogado del partido, Alberto Durán. En concreto, consideran que el último escrito judicial redactado por el letrado provocó la indignación de Ruz.

El abogado acusó al juez de “dañar gravemente la imagen del partido”

Los dirigentes del PP consultados por este diario explican que el escrito enviado a la Fiscalía Anticorrupción el pasado 13 de diciembre incluía una serie de críticas, tanto al trabajo de Ruz como a la UDEF, que el magistrado “no ha pasado por alto”.

En el citado informe, Alberto Durán realizó las siguientes declaraciones:

--La resolución judicial de Pablo Ruz del pasado 22 de noviembre, en la que el magistrado hablaba de “indicios” de financiación en 'B' del PP “daña gravemente la imagen del partido”.

--Sobre la investigación del pago en negro al arquitecto de Génova, el escrito del abogado aseguraba que “deducir de la petición de un duplicado (que no ha aparecido) que se ha realizado un pago en metálico posterior es forzar mucho la interpretación".

--Sobre la investigación policial en la que se basó el juez Ruz: “La UDEF cree a pies juntillas lo que escribe o dice un imputado en prisión” -en referencia a Bárcenas-.

“Ha sido una mala estrategia judicial”

 

Según las fuentes consultadas por ECD, el escrito realizado por Durán forma parte de “una mala estrategia judicial” que ha provocado el “enfado” del juez Pablo Ruz.

Las afirmaciones hechas por el abogado “no se incluyen, jamás, en un escrito judicial de este tipo”, y pueden traer consigo “nuevas acciones tan bochornosas” como la del pasado 20 de diciembre.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato