La estrategia del PP para recuperar el Gobierno pasa por Aragón: Rajoy cree que puede conseguir tres escaños más; Iglesias se va y ellos tienen a Luisa Fernanda Rudi

Uno de los objetivos de los estrategas electorales del Partido Popular es Aragón, que podría ser uno de los territorios en los que basar su deseado triunfo en las próximas generales. Por eso, se van a volcar allí, con la presencia frecuente de Mariano Rajoy.

Fuentes del PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital sostienen que el partido puede aumentar en Aragón nada menos que tres diputados más, uno por cada una de las provincias, Zaragoza, Huesca y Teruel.

La clave está –según explican- en que son muy pocos los votos que les separan de esos escaños, y por tanto con una ligera mejora los alcanzarían. Pero también confían en el facto candidato, puesto que Marcelino Iglesias ha dicho que se va (a pesar de que su partido sigue pidiéndole que vuelva a presentarse), mientras que la lista ‘popular’ estará encabezada por una figura muy fuerte, Luisa Fernanda Rudi, ex presidenta del Congreso.

Si esa meta se alcanzara, en realidad serían seis los escaños que restarían a los socialistas: los tres conseguidos por el PP y esos mismos tres arrebatados al PSOE.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato