El PP no “permitirá” al Gobierno beneficios penitenciarios al etarra De Juana Chaos escudándose en “informes técnicos”

La dirección del PP tiene el convencimiento de que el Gobierno optará por conceder beneficios penitenciarios al etarra José Ignacio de Juana Chaos, en huelga de hambre para pedir su puesta en libertad. Y no están dispuestos a hacer la vista gorda.

Según fuentes del Partido Popular a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, en Génova tienen la convicción de que el ministro del Interior y el Ejecutivo intentarán escudarse en “informes técnicos”, los que realicen la junta de evaluación penitenciaria o los facultativos, para aprobar esas medidas en favor del recluso, argumentando que se atienen estrictamente a la opinión de los expertos.

Lo que se explicará a la opinión pública desde el PP es que, al margen de lo que digan los técnicos, la concesión de beneficios penitenciarios es una decisión “política”, que corresponde al Gobierno. Y que el Gobierno no está obligado a atender la opinión de esos informes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato