El PP maneja un ‘calendario ideal’: las sentencias sobre las presuntas filtraciones de Interior al Grupo Prisa llegarán cuando Zapatero sea 'presidente de Europa'

El PP ha decidido pasar a la contraofensiva tras ser archivada la querella contra Francisco Camps por su hipotética implicación en la trama Gürtel. Las supuestas filtraciones de las grabaciones de Interior a Prisa y la “insistente”, según el PP, petición de De la Vega a la Fiscalía Anticorrupción podrían pasar factura al PSOE. El PP maneja una fecha para las primeras sentencias: Los primeros meses de 2010, coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea.

España compartirá en 2010 la presidencia de la Unión Europea con Bélgica y Hungría. Ese será el momento elegido por el Partido Popular para ‘devolver’ al PSOE el golpe mediático recibido en el proceso contra varios dirigentes ‘populares’ salpicados por el caso Gürtel.

El PP, comandado por Federico Trillo, ha decidido emprender de acciones judiciales contra varios altos cargos del Ministerio del Interior, como Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, José Antonio González, jefe de la Brigada de la Policía Judicial –que coincidió con Bermejo en la famosa cacería- y el resto de funcionario que hayan participado en todas aquellas escuchas telefónicas que han sido filtradas y reflejadas en el diario El País.

Junto a estas, el PP también ha planificado elevar ante la Eurocámara una protesta por el comportamiento con la Fiscalía Anticorrupción de María Teresa Fernández De la Vega, vicepresidente Primera del Gobierno, alegando que "se vio que De la Vega  estaba detrás de la trama para combatir" a Francisco Camps, según declaró recientemente Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección de Génova se maneja la fecha de los primeros meses de 2010 para que, en caso de que las sentencias sean favorables a los ‘populares’, se pueda dar publicidad a las posibles condenas o sanciones y dejar en evidencia al Gobierno en un momento en que recibe toda la atención mediática europea.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato