El perfil que hacen en el PP del ‘traidor’ Joaquín Calomarde: siempre con Mariano Rajoy, ‘zaplanista’ en sus inicios y ahora, ‘campista’

En Génova califican a Joaquín Calomarde de ser una persona ‘que se arrima al sol que más calienta’. El ex diputado del PP por Valencia se ha retratado en varios artículos en los que ha manifestado públicamente su adscripción política dentro del partido.

El ya ex diputado del Partido Popular por Valencia, Joaquín Calomarde, ha anunciado la salida del PP por lo que él considera una campaña de desprestigio contra su persona llevada a cabo por su partido desde hace unas semanas. La polémica surgió a raíz de una sentencia judicial en la que se condena a Calomarde al pago de 1.200 euros por ser el autor de varias llamadas presuntamente obscenas.

Ahora bien, en Génova hablan de ‘traición’. Y nadie quiere saber nada de él. Es una persona, dicen desde el PP, que ‘se arrima al sol que más calienta’. Explican que Calomarde siempre ha estado del lado del presidente del PP, Mariano Rajoy. Además, cuando Eduardo Zaplana era presidente de la Generalitat Valenciana, Calomarde estaba de su lado pero no le importó pasarse al bando de Francisco Camps cuando éste tomó las riendas de la Comunidad. Y afín a él ha seguido.

Y como prueba de todo lo dicho basta con bucear en las hemerotecas. Joaquín Calomarde ha escrito –mientras ocupaba su acta de diputado- varios artículos de opinión en el diario regional valenciano propiedad del Grupo Vocento, ‘Las Provincias’. En algunos de estos textos, Calomarde dedica alabanzas y elogios tanto a Rajoy como a Camps, así como al presidente del PP catalán, Josep Piqué.

En el artículo titulado ‘Josep Piqué o el sentido común’, publicado el 23 de octubre de 2006 en ‘Las Provincias’, Calomarde no ahorra en elogios hacia Piqué en particular y hacia el PP catalán en general. Por otro parte, en ‘Mariano Rajoy’ (6-12-06), el ex diputado popular habla del presidente del PP como “un hombre de larguísima trayectoria política que siempre ha ejercido la sensatez y que ha centrado, desde que fue elegido, su discurso en el elogio permanente de ese común sentir de los españoles”. Por cierto, que en ese mismo texto, Calomarde afirma que el actual presidente del PP valenciano, Francisco Camps, ha hecho una “reforma valiente” del Estatuto.

Por último, en el artículo ‘El Partido Popular de Mariano Rajoy’ (4-12-06), Calomarde alaba a Camps pronunciando estas palabras: [el PP es] “un partido de mayorías, un partido que tiene una real vocación de gobierno, y que la ejerce en la actualidad, desde los parámetros defendidos por Rajoy en las comunidades autónomas como la Valenciana, encabezada por Francisco Camps”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato