Pacto de silencio en el PP sobre las listas de Madrid: Alicia Moreno tendrá problemas; entrará Pedro Núñez Morgades

Los responsables del PP en Madrid están manteniendo la máxima reserva sobre la elaboración de las listas electorales para la comunidad y para el ayuntamiento de la capital. No quieren que las tensiones trasciendan al exterior.

Se ha firmado una especie de armisticio”, se comenta en fuentes del Partido Popular madrileño consultadas por El Confidencial Digital, que añaden que la voluntad es mantener el asunto de las candidaturas en secreto el máximo tiempo posible.

Esa reserva se aplica sobre todo por las dos personas que están llevando en primera persona la confección de las listas: el diputado autonómico Antonio Beteta y el consejero de Presidencia, y secretario regional, Francisco Granados, ambos, por cierto, personas de la confianza de Esperanza Aguirre, quien, además de presidenta de la Comunidad, encabeza el partido en Madrid.

Según las fuentes consultadas por ECD, Alberto Ruiz Gallardón ha intentado meter a su equipo municipal en las listas para la Alcaldía, pero en el partido hay grandes resistencias. Sobre todo, va a tenerlo francamente difícil la concejala de Bellas Artes, Alicia Moreno, que recibe las críticas de gran parte de la militancia por sus inclinaciones y simpatías hacia la izquierda cultural.

Las citadas fuentes concretan que Alicia Moreno “lo va a tener casi imposible”. No obstante, el Alcalde siempre tendrá la posibilidad de incorporarla a la gestión municipal, porque pueden ser nombrados para cargos en el ayuntamiento a pesar de no ser concejales.

Donde no aparecerá ningún “gallardonista” será en la lista a la Comunidad de Madrid. “Ni de broma”, se comenta.

Por otro lado, hay algunos políticos todavía sin colocar y que buscan encontrar el hueco en las candidaturas madrileñas, por lo que las presiones abundan. En cualquier caso, le cuentan a ECD que es prácticamente segura la incorporación, en las listas a la Comunidad, de Pedro Núñez Morgades, hasta hace poco Defensor del Menor, quien tiene el apoyo firme de Esperanza Aguirre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato