El PP trabaja con la hipótesis de que Manuel Chaves convocará elecciones en Andalucía en otoño, al margen de las generales

El Partido Popular trabaja en estos momentos con la hipótesis de que el presidente andaluz, Manuel Chaves, adelantará la convocatoria electoral, para celebrarla el próximo otoño, y, por tanto, en fecha distinta a las generales.

Fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital explican que el aparato del partido está poniéndose ya en marcha, sobre todo en Andalucía, para prepararse a esa convocatoria electoral anticipada.

En más de una ocasión reciente, Manuel Chaves ha dejado ver esa posibilidad, y, en concreto, así se interpretan declaraciones suyas recientes sobre el anticipo de los comicios, diciendo que “cabe la posibilidad” y explicando que “la ley lo permite”.

El presidente andaluz optará por una convocatoria individualizada, sin coincidir con las generales como ocurrió la vez anterior, porque cree que ahora la celebración el mismo día puede perjudicarle electoralmente, a la vista de los malos resultados del PSOE en las municipales y autonómicas de mayo.

Manuel Chaves, que en ese sentido quiere desmarcarse de Rodríguez Zapatero, piensa que el “efecto Madrid” y el “efecto ZP” ahora le perjudican.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato