El PP crea el ‘Máster Manuel Fraga’ para formar a los cuadros dirigentes del futuro. Los veinte alumnos se convertirán en asesores políticos

El fundador del PP Manuel Fraga, fallecido el pasado mes de enero, da nombre a un curso creado por el partido para jóvenes licenciados que estén interesados en la política. El objetivo de estas clases, que se inaugurarán el próximo mes de septiembre, es formar a nuevos asesores a través de conferencias con las máximas autoridades del país.

El proyecto fue impulsado por la dirección nacional como homenaje al ex presidente de la Xunta y, desde que se anuncia en la web del partido, “ha recibido más de medio centenar de solicitudes de chicos y chicas jóvenes que quieren apuntarse”.

Según los dirigentes ‘populares’ consultados por El Confidencial Digital, la primera promoción que participará en la llamada Escuela de Formación Permanente Manuel Fraga estará compuesta por “20 chicos y chicas jóvenes procedentes de toda España, con titulación académica y gran interés por la política”.

Los alumnos elegidos “no tienen por qué ser militantes del partido, ni tampoco deberán serlo una vez acabado el curso: el único requisito es que vengan con ganas de aprender cómo funcionan las instituciones más importantes del país.

Además, cada uno de los participantes en estos cursos estará tutelado por una importante autoridad política, que se convertirá en su tutor personal: “Dirigentes del partido, diputados, presidentes autonómicos, y hasta algún ministro ya se han mostrado dispuestos a participar en el proyecto”.

Entrevistas y conferencias con autoridades públicas

Las fuentes consultadas por este diario explican que el curso empezará en septiembre-octubre y se prolongará hasta julio del año próximo. Durante ese periodo, “se realizarán jornadas una o dos veces al mes, en las que se combinará el aprendizaje de conceptos teóricos con visitas y conferencias en los organismos públicos más relevantes”.

Así, a lo largo de los próximos meses, los alumnos visitarán el Congreso, el Senado, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado, el Tribunal Constitucional, y el Consejo General del Poder Judicial. No se descarta, además, la posibilidad de acudir a grandes ayuntamientos o parlamentos autonómicos.

Cada una de esas visitas estará tutelada por un responsable de cada institución: “Los presidentes de las dos Cámaras parlamentarias, Jesús Posada y Pío García Escudero, ya nos han confirmado que serán ellos quienes acompañen a los alumnos”.

Coloquio con el presidente Rajoy

 

Uno de los ‘platos fuertes’ de este curso será el encuentro que los 20 alumnos podrán tener con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Desde Génova explican que “aún no hay cerrada ninguna fecha para esa reunión, aunque el presidente se ha mostrado dispuesto a recibir a los integrantes de nuestra Escuela de Formación”.

Una universidad madrileña, dispuesta a convertir el curso en un máster

El contenido de este curso, gratuito para los alumnos y cuyo objetivo es formar “un banquillo de futuros políticos, que pueden convertirse en asesores o incluso en dirigentes”, ha interesado a una gran universidad pública madrileña, que mantiene contactos con el PP para poder ofrecer esas clases como un título de postgrado.

“Nuestro objetivo era crear un ‘máster’ para licenciados interesados por la política, y lo hemos conseguido”, sentencian las fuentes consultadas por ECD.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato