El PP centrará su oposición en la ‘cáscara vacía’ del Ministerio de Vivienda, las insuficientes ayudas a la familia y en el Estatut

La oposición debe descender a los temas prácticos que importan a los ciudadanos. Algunos sectores del PP siguen insistiendo en que esta debe ser la estrategia a seguir por el partido de Rajoy. Las consignas lanzadas recientemente desde Génova van en esa dirección.

Según la información a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el PP va a seguir insistiendo en sus críticas a la “popular” medida con la que el presidente de Gobierno sorprendió en el último debate en el Congreso para ayudar a las familias con 2.500 euros por cada hijo que nazca. “Estamos a la cola de Europa en ayudas a la familia ya que somos el único país que dedica menos del 1% del PIB a políticas familiares mientras otros asignan hasta seis veces más de fondos”, se repite desde Génova.

El PP también quiere cargar contra las nuevas medidas de acceso a la vivienda anunciadas este fin de semana por Zapatero. El Ministerio de Vivienda no sólo no ha funcionado sino que ha sido un fracaso rotundo, argumentan desde el partido. “El PP lo suprimirá”, se añade porque los datos les dan la razón:

-- Las subidas del precio de la vivienda y de los tipos de interés han reportado una pérdida del poder adquisitivo de millones de familias.

-- El esfuerzo de los hogares para hacer frente a la deuda hipotecaria se ha incrementado dramáticamente: del 31,8% de 2003 al 43,3% en 2006, esto es, una pérdida de poder adquisitivo de 11,5 puntos para los hogares que hacen frente al pago de una vivienda.

Por tanto, el “gran salto” que pretendió dar Zapatero creando un ministerio específico no fue más que “una cáscara vacía” para conseguir “titulares rimbombantes” y, además, una reliquia del pasado franquista

Hay otros puntos de la política de Zapatero que no deben quedar en el olvido, según los asesores del PP. Por ejemplo, “la herida abierta en la estructura de España con el Estatut. “¿Cómo es posible que el presidente del Gobierno de España haya permitido que una Comunidad se autoproclame Nación, limite las competencias del Tribunal Supremo, sustituya a la Agencia Estatal de Administración Tributaria por una Agencia Catalana, devalúe la legislación básica del Estado a un mero principio orientador, cree una disparatada Comisión Bilateral Generalitat-Estado, o fije la cesión obligatoria del 50% del IRPF o el 58% de los impuestos especiales? Un dislate que no debe quedar en el olvido”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato