El PP se muda de sede en Montevideo después de sufrir un escrache. Vea imágenes

Los 'escraches' contra las sedes y representantes del PP han 'cruzado el charco'. La semana pasada, un grupo de españoles que han emigrado a Uruguay, se concentraron en la sede 'popular' de Montevideo, donde pegaron pegatinas y lanzaron consignas contra el Gobierno. Génova ha confirmado que el partido ha trasladado su 'hogar' en la capital uruguaya.

Según han confirmado desde el PP a El Confidencial Digital, los representantes y trabajadores del partido en Montevideo sufrieron, el pasado lunes 27 de mayo una protesta en las puertas de su sede, muy similar a los llamados ‘escraches’ que se han producido en España durante el último mes.

Un grupo de españoles residentes en Uruguay se congregaron en la sede ‘popular’ de la capital uruguaya para llevar actos de protesta parecidos a los de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca: lanzaron consignas contra el Gobierno y llenaron la puerta del edificio de pegatinas.

En esos adhesivos, podían verse imágenes de cargas policiales contra manifestantes, con mensajes del tipo “Nos hacéis daño”, “Nos detenéis”.

Apenas una semana después de esos ‘escraches’, el PP abandonó su sede, lo que provocó que algunos de esos españoles afincados en Uruguay que estuvieron presentes en las protestas aseguraran, a través de redes sociales, que su movilización había conseguido ‘echar’ a los ‘populares’.

Sólo ha sido un traslado

Sin embargo, desde la dirección del PP en Madrid, explican que el abandono de esa sede, que confirman, no se ha producido por el ‘escrache’ que sufrieron sus representantes en Montevideo, sino a razones “más técnicas”.

Así, fuentes bien situadas en Génova explican a ECD que “nuestra gente lo único que ha hecho es cambiarse de una sede a otra, por motivos económicos y del alquiler que teníamos en la sede que fue atacada”.

Vea, a continuación, imágenes del ‘escrache’ que sufrió el PP en Montevideo la semana pasada:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato