Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Lo ha confirmado Xavier García Albiol

El PP denunciará ante los Mossos el simulacro de asesinato de votantes de su partido, Ciudadanos y PSC en un puente de Barcelona

Unos individuos han colgado monigotes con las siglas de los tres partidos. Sociedad Civil Catalana alertó en las redes sociales de la amenaza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unos monigotes que llevan adheridos al pectoral las siglas de PP, PSC y Ciudadanos colgaban boca abajo en la mañana de este viernes de un puente sobre la autovía C-17 entre las localidades de Vic y Tona, en la provincia de Barcelona, tal y como confirmó Sociedad Civil Catalana en las redes sociales.

Imagen de la amenaza a los votantes de Ciudadanos, PSC y PP. Imagen de la amenaza a los votantes de Ciudadanos, PSC y PP.

En su perfil en Twitter, la asociación ha compartido una fotografía tomada sobre las 6.30 horas de este viernes por uno de sus informantes.

Sociedad Civil Catalana desconoce quién está detrás de la colocación de estos monigotes blancos, colgados de los pies del puente sobre la autovía que une Barcelona y Ripoll. No obstante, destaca que detrás de los monigotes hay una pintada que pide "libertad para los presos políticos", en alusión a los miembros del Govern cesados que están en prisión junto con los líderes de la ANC y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Reacción del PP

Al confirmar esta información, el PP ha decidido denunciar el caso ante los Mossos d´Esquadra. Los populares consideran que colgar esos monigotes con las siglas de los partidos constitucionalistas representa una amenaza, ya que supone "el simulacro de asesinato de votantes de PP, C’s y PSC".

El presidente del PP en Cataluña Xavier Garcia Albiol considera el hecho inadmisible y ha destacado que “el nivel de odio de algunos independentistas nos recuerdan las maneras mafiosas del cártel de Medellín”.

Además, el también candidato a la presidencia Generalitat considera que lo ocurrido “es el resultado del fanatismo que han generado Oriol Junqueras y Carles Puigdemont”.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·